Publicado el
18 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swatch crece en Colombia y diversifica sus formatos de venta

Publicado el
18 jul. 2018

La enseña suiza de relojería ha retomado su expansión en Colombia. Swatch suma un nuevo aliado en el mercado local y abrirá shop y shop y córners en el interior de las tiendas de Falabella del país. El primer local abrirá sus puertas en el tercer trimestre del año en la ciudad de Manizales. 



Swatch incursionó en el mercado colombiano de la mano de socios locales en un primer momento. Años después, la casa matriz retomó las riendas del negocio y de momento suma 11 tiendas y puntos de venta monomarca en el país. La enseña suma en su portfolio de socios comerciales, tiendas propias y espacios en tiendas. 

La marca cuenta además con importantes retailers en el país, como las joyerías Kevin, uno de los grupos de venta de joyas, relojes y accesorios a precios accesibles más grandes de Colombia. Con más de 20 años de presencia en el mercado local, la enseña se ubica en el top 5 de las marcas de relojería preferidas de los colombianos, según una encuesta de Medimos. 

A nivel regional, Swatch llega a Perú de la mano de socios locales con comercialización en joyerías, y ha anunciado este mes que se expandirá en Argentina por medio del canal de franquicias, donde cuenta con más de 16 operaciones. En Ecuador, la marca se ha instalado recientemente en el Mall Alhambra y seguirá su expansión con una apuesta de moda, calidad y precios. 

Swatch gestiona en Europa un negocio de doble entrada con su marca propia Swatch y la maquila de piezas especiales para marcas como Longines, Tissot y Omega. Durante 2017 la enseña reportó una facturación de 7702 millones de francos suizos y prevé un alza de al menos un 5% global para este año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.