Publicado el
25 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sur Exporta logra negocios por 30 millones de dólares en Perú

Publicado el
25 oct. 2017

Sur Exporta impulsa la comercialización de la alpaca peruana en el extranjero. En la jornada realizada el 24 de octubre, 90 exportadores de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Puno y Lima se reunieron con 44 importadores internacionales de Estados Unidos, Europa y Asia para establecer nuevos canales extranjeros para la venta de la alpaca y fibras naturales. El evento estuvo a cargo de PromPerú y Marca Sectorial Perú, la marca que recoge las industria productiva del país.


Andina


Durante la rueda de negocios se concretaron más de 600 citas, con un saldo de 30 millones de dólares en negocios proyectados. Bufandas, guantes, ponchos, cazadoras, gorros y otras prendas de moda estuvieron entre los artículos más solicitados para los mercados asiáticos. Japón, Corea del Sur y Australia se suman a los destinos de gran importancia para los productos de alpaca peruana. 

Europa sigue siendo un gran consumidor de productos peruanos, la mano de obra y valor agregado artesanal en fibras naturales, es altamente apreciado en el antiguo continente. Los precios de los artículos empiezan sobre los 20 dólares y pueden sumar varios cientos de dólares dependiendo la complejidad y tamaño. 

Las exportaciones de prendas de vestir y productos de decoración de alpaca, el camélido suramericano preferido por su fino pelaje de abrigo, subieron un 14,5% en el primer semestre del año y concretaron negocios por 69 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.