Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube la acción de Walmart gracias al comercio electrónico en Estados Unidos

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 may. 2018

Walmart Inc., el mayor minorista a nivel mundial, anunció el jueves un incremento del 33% en sus ventas virtuales en Estados Unidos, tras un aumento del 23% el trimestre anterior, lo que hizo aumentar el valor de la acción en las operaciones premercado.

Photo: Wal-Mart


Walmart dijo que sus ventas virtuales están en camino a un incremento del 40% para todo el año en Estados Unidos

El repunte en el comercio electrónico se produce después de una fuerte desaceleración durante la crucial temporada de vacaciones, que causó que su acción cayera por debajo del 10% y redujo su capitalización bursátil en 31 000 millones de dólares (23 000 millones de libras). Los números asustaron a los inversionistas, a quienes les preocupaba que la tienda no pudiera seguir el ritmo de Amazon.com Inc.

Excluyendo artículos especiales que incluyeron la pérdida no realizada de la inversión de capital de la empresa en la firma china de comercio electrónico JD.com y el beneficio relacionado con la reforma tributaria en Estados Unidos, las ganancias ajustadas se fijaron en 1.14 dólares por acción en el primer trimestre finalizado el 30 de abril. La estimación promedio de los analistas era de 1.12 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Según Consensus Metrix, las ventas en Estados Unidos aumentaron un 2.1%, excluidas las fluctuaciones del precio del combustible, en línea con las previsiones de los analistas. Walmart ha estado creciendo en Estados Unidos por casi 4 años, un hito incomparable entre los demás minoristas.

Los ingresos totales aumentaron 4.4% hasta los 122 700 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 120 500 millones.

Las acciones de Walmart aumentaron un 1.8% hasta los 87.68 dólares en las operaciones premercado. Las acciones de la compañía han caído alrededor del 20% desde que alcanzaron un máximo histórico de 109.98 dólares a fines de enero.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios