Sube el índice de confianza comercial en abril en Colombia

Según la encuesta mensual de la Federación de Desarrollo (Fedesarrollo) en Colombia, el índice de confianza comercial subió 10,9 puntos en el cuarto mes del año, frente al mismo período de 2017. La tasa se ubicó en 28,7%, frente al 17,8% obtenido en 2017. 


Sweden

El índice superó incluso por 4 puntos porcentuales a la cifra obtenida en el mes de marzo, siendo el mayor puntaje logrado en lo que va del año. Las elecciones nacionales para el congreso y el senado, realizadas en marzo, serían uno de los responsables de este alza, pues otorgó una calma temporal al desequilibrio político del país, según explica el reporte. 

“La confianza de los consumidores es, en muchos casos, más importante que el mismo consumo, porque si hay confianza por parte de los compradores, hay confianza por parte de los comerciantes y los industriales se pueden atrever un poco más”, indicó Fernando José Mora de la filial de Fenalco. 

Las expectativas financieras y comerciales del sector textil en Colombia para la segunda mitad del año son muy altas y poco conservadoras. El cambio de gobierno y la participación de la selección Colombia en el mundial prometen elevar el consumo en el país, asimismo Colombia estrenará tratados con Brasil, reformas con la CAN y el ingreso a la OCDE, situaciones que se espera fomenten el comercio. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaBellezaDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER