Publicado el
2 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonia Rykiel: un verano de conchas y sirenas

Publicado el
2 oct. 2017

Fiel a la Rive Gauche parisina, la firma presentó su colección primavera-verano 2018 en la École des Beaux-Arts del barrio de Saint-Germain des Prés. Un fluido baile de sirenas a orillas del Sena, a escasos metros de la tienda emblemática de la firma, ubicada en el número 175 del Boulevard Saint-Germain, y de la primera boutique Rykiel, abierta en la Rue de Grenelle allá por el ajetreado año 68.

Sonia Rykiel - Spring-Summer2018 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Si bien los cuadros Vichy con reminiscencias a los manteles de los cafés y ‘brasseries’ del barrio que vio nacer a la firma fueron los protagonistas de los looks que abrieron el desfile, las rayas características de la maison Rykiel se abrieron paso en diferentes tonos: del azul marino, el blanco o el negro hasta un amarillo pastel.

La presencia del tricot y del punto propios de la casa entre juegos de transparencias fue el guiño a la historia de la firma, en una colección en la que perlas y ostras fueron el objeto de la exploración de la feminidad de Julie de Libran. Y es que la directora creativa de la firma francesa desde 2014 se sumergió en fondos marinos para encontrar la inspiración de su próximo verano.

Conchas marinas bordadas en vestidos y faldas tintineaban como campanillas al paso de las modelos, enfundadas en sandalias planas con incrustaciones de perlas, también presentes en las joyas del desfile. Por su parte, las ostras se volvieron sugerentes estampados y cubrieron con corpiños los pechos de las sirenas posmodernas. Notas de nácar y grandes lentejuelas pusieron la luz de diseños que imitaban escamas. Sin duda, la ocasión perfecta para presentar “el Oyster”, el nuevo bolso pesquero de la firma.

Julie de Libran ha encontrado el difícil equilibrio entre modernidad y tradición, entre funcionalidad y glamour a la francesa. Un ambicioso proyecto que recogió los aplausos de un público entregado a su ‘savoir-faire’.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.