Por
Europa Press
Publicado el
18 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonae eleva su beneficio un 335% en los nueve primeros meses del año

Por
Europa Press
Publicado el
18 nov. 2013

MADRID - Sonae ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio atribuido de 283 millones de euros de euros, un 335% más frente a los 65 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

Este incremento en el resultado del grupo se debe a las ganancias obtenidas con la fusión de su operadora de telecomunicaciones Optimus y el operador de cable Zon.

La cifra de facturación de la compañía se situó en 3.467 millones de euros, un 2% más respecto a los 3.405 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior.


Foto: Sonae

La empresa señala que se ha beneficiado de la evolución positiva del total de sus negocios, que se ha materalizado en un importante aumento de la cuota de mercado y de la rentabilidad operacional, con una presencia destacada del comercio minorista alimentario y la reanudación del crecimiento del área de 'retail' especializado en el tercer trimestre del año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado un 6,1% y se sitúa en los 353 millones de euros frente a los 333 millones de euros del ejercicio anterior.

El director ejecutivo de Sonae, Paulo Azevedo, ha señalado que "la economía mundial ha seguido registrando en 2013 comportamientos muy distintos". "En este escenario, Sonae presentó de nuevo un sólido conjunto de resultados financieros y operativos, que ha sido posible por la creciente preferencia del consumidor por nuestra oferta y la gran fidelidad de nuestros clientes", ha indicado.

En España, Sonae alcanzó los 229 millones de euros de ventas a través de sus marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Sport Zone (ropa y equipamiento deportivo), MO (textiles) y Zippy (ropa para bebés y niños), así como de su negocio de correduría de seguros (MDS) y software y sistemas de información (WeDo).

Respecto a los resultados en España, Paulo Azevedo ha destacado la inversión en las plataformas 'online'. "Hemos trabajado en el desarrollo de nuestra oferta y de nuestros canales, con la introducción de nuevos formatos, al mismo tiempo que invertimos en nuevas plataformas de venta 'online'", ha explicado.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.