Por
EFE
Publicado el
2 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sommer y Salazar apuestan por clase y época en Semana de la Moda de Sao Paulo

Por
EFE
Publicado el
2 feb. 2011

Sao Paulo, 1 feb (EFE).- El brasileño Marcelo Sommer y la portuguesa Ana Salazar apostaron hoy en sus desfiles del quinto día de la Semana de la Moda de Sao Paulo por el estilo de clase y época, con vestidos largos, colores madera y accesorios en cuero, pero sin dejar de la lado el espíritu jovial reflejado en sus modelos.



Semana de la Moda de Sao Paulo
Ana Salazar en la SPFW - Foto: Carlos Zambrotti/AgNews
De São Paulo


La marca Do estilista, de Sommer, abrió la jornada con una narración poética titulada "Hoy en día, la cosa más fácil del mundo es no ser", en la que el diseñador invitó a modelos de la década pasada y que habían estado por fuera de las pasarelas, como las actuales presentadoras Mariana Weickert e Isabela Fiorentino.

Los vestidos leves y transparentes, fueron mezclados con mallas, mangas de terciopelo y collares finos y delicados, "en una combinación del llamado estilo de clase y época con las nuevas tendencias", como comentó a Efe la crítica de moda Sandra Bassol.

Salazar, a su vez, presentó en su colección invierno-otoño vestidos largos con pequeñas lentejuelas y algunos cortos con camisetas con cintura marcada para usar con chaquetas de cuero de diversos colores, como el negro y el rojo.

Los taches y mocasines también estuvieron presentes en la creación de la diseñadora ibérica.

La principal atracción de la jornada, aunque sin desfilar sobre las pasarelas, fue la cantante estadounidense Christina Aguilera, quien promociona una línea de ropa de la marca brasileña C&A, que participa de la llamada "Sao Paulo Fashion Week".

Aguilera, en declaraciones a periodistas, manifestó que espera volver "pronto" a Brasil, pero en calidad de cantante, para presentarse ante el público del país suramericano.

Diferentes de los actores Ashton Kutcher y Demi Moore, que se retrasaron el domingo casi tres horas, Aguilera llegó puntual para su cita con la prensa.

"Traje mi lado femenino para la colección. Tiene estampas animales y bastante rojo", contó la cantante, quien manifestó ser admiradora de las mujeres brasileñas por ser " apasionadas y sensuales".

La artista promocionó también el próximo estreno en Brasil de la película "Burlesque", en la que actúa al lado de la también cantante Cher y en la que compuso parte de la música.

"Escribí la música de la película y actué. Fue de mucho cansancio, pero estoy orgullosa del resultado", destacó.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.