Publicado el
29 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Siguen a la baja todos los indicadores industriales y textiles en Venezuela

Publicado el
29 sept. 2017

La industria textil venezolana sufre de bajas mensuales consecutivas y su continuidad está en vilo. En su último informe económico, la Cámara de Comercio de Venezuela indicó que “habrá más inflación y mayor caída del PIB. La producción caerá y aumentará la persecución al sector privado generando mayor desempleo”, refiriéndose a la industria de manufactura y textil que de momento opera al 22% de su capacidad y se redujo en un 90% durante la última década.  


Casos y Cosas


“Venezuela cuenta con una Ley de inamovilidad, que no permite que se haga una reducción de personal en ajuste o en relación con las ventas o con el aumento de la estructura de costos, por los constantes incrementos salariales que hace el Gobierno”, informó María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio.

Cifras reveladas por Consecomercio indican que el 80% de los ingresos de salario mínimo son destinados a alimentación, cifra que antes se elevaba a 34% y por cuenta de la inflación en los precios del mercado local se disparó. La clase baja y media del país ya no cuenta con poder adquisitivo real más allá del mercado de alimentos. “Comprar prendas de vestir es un lujo que solo se puede permitir la clase adinerada”, asintió Carolina Cárdenas comunicadora de una firma privada de estadística en el país. 

Suben las cargas, baja el poder adquisitivo y las ventas. Sube el costo de la materia prima y las restricciones a la importación. Venezuela no produce actualmente materia prima textil suficiente para sus necesidades. Entretanto, las importaciones requieren el aval del gobierno para la compra de divisas y la nacionalización.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.