Publicado el
3 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sigue la expansión de los centros comerciales en Colombia

Publicado el
3 jun. 2016

Según información oficial reveladas por fuentes de AceColombia, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, habría 18 complejos comerciales en curso de fisiones que se inaugurarían antes de finalizar el 2016. 


Colombia cerrará el 2016 con cerca de 18 nuevos complejos comerciales que aportan 500 mil nuevos metros cuadrados de comercio. - Skyscraper


La cifra raya con lo alarmante, pues en un país de 50 millones de habitantes, 18 nuevos complejos comerciales, que se suman a los más de 146 ya existentes, podría parecer una saturación, aún más en épocas de coyunturas financieras, sin embargo, especialistas afirman que Colombia aún no llega al límite. 

Durante el 2015 hubo 6 nuevas aperturas, sin embargo, el ritmo tradicional del país es entre 10 y 12 complejos anuales; la cifra de 18 nuevos centros comerciales para el 2016, se entre lee como un reflejo de la coyuntura, que no permitió que muchos proyectos culminaran en el 2015 como se había previsto y se aplazaron para este año. 

Los 18 nuevos centros comerciales representan cerca de 500 mil metros cuadrados nuevos en área comercial que se espera sean una excelente adición para el comercio y ayuden a continuar impulsando las compras locales que gozan de privilegio frente a las extranjeras por causa del dólar. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.