Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
8 nov. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sidney Toledano deja Christian Dior, y será reemplazado por Pietro Beccari

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
8 nov. 2017

Sidney Toledano ha dejado su puesto como CEO en Christian Dior, donde será reemplazado por Pietro Beccari, el CEO de la marca italiana Fendi. Un cambio significativo en la dirección de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, que se espera que vaya seguido de otros.


Pietro Beccari, CEO de Fendi, que se hará cargo de Dior - Archiv


Toledano dejará Dior en Enero. No obstante, el directivo permanecerá dentro del grupo y tomará el relevo de Pierre-Yves Roussel como director y CEO de LVMH Fashion Group, las “pequeñas” marcas del grupo: Céline, Kenzo, Loewe, Marc Jacobs y Emilio Pucci.
 
Se espera que Roussel sea designado consultor especial del director y CEO de LVMH Bernard Arnault. No obstante, se entiende que sus días en LVMH puedan estar contados y que Roussel está pagando el precio por las grandes pérdidas de Marc Jacobs. Hace un año, Arnault señaló que estaba “más preocupado con Marc Jacobs que sobre Donald Trump”. Dicho esto, Roussel tiene reputación como cazador de grandes talento, poniendo a Phoebe Philo al frente de Céline, Carol Lim y Humberto Leon en Kenzo y Jonathan Anderson en Loewe, actualmente el diseñador más aclamado dentro del grupo de lujo.

La llegada de Beccari puede presagiar la marcha de la directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, a quien Toledano puso al frente en 2016. Las fuentes han afirmado que, de puertas adentro en Dior, Arnault ha sido muy crítico con Chiuri.
 
“Aparentemente, Arnault no está entusiasmado con Maria Grazia Chiuri y con la llegada de Pietro Beccari puede que quiera solucionarlo”, ha apuntado una fuente muy cercana a la información. “Desde el punto de vista de Arnault, Chiuri ha tenido demasiada libertad para hacer exactamente lo que ella ha querido en Dior, como abrir su propia pop-up Dior en la Avenue Montaigne”.

La noticia de la marcha de Toledano llega ocho meses después de que LVMH anunciara sus planes para adquirir Christian Dior Couture, en un acuerdo que valoraba a la casa de moda y accesorios en 6.500 millones de euros. LVMH ya es dueños de Parfums Christian Dior y con este movimiento uniría la histórica marca, que este año celebra su 70 aniversario. En el último año financiero, las ventas de Christian Dior Couture crecieron un 5% hasta los 1.900 millones de euros.

Los observadores de la industria están de acuerdo en que estos cambios forman parte de un plan de sucesión normal, el de reemplazar a Toledano por Beccari. Desde que Beccari fuera nombrado CEO de Fendi en febrero de 2012, Fendi triplicó las cifras de la firma afincada en Roma por encima de los 1.000 millones de euros.
Ni Toledano ni Beccari han querido hacer comentarios al respecto.

No hay aún noticias sobre quién será el sucesor de Beccari en Fendi, aunque muchos apuestan por Nicola Brandolese, anterior ejecutivo del gigante de la óptica Luxottica, quién se unió a LVMH en julio y ha ha podido seguir el trabajo de Beccari en Fendi desde este verano.

El nuevo puesto de Toledano es también prueba de la alta estima en la que Arnault lo tiene al poner en sus manos las marcas del Fashion Group de LVMH, el mayor conglomerado de lujo del mundo. Su nuevo puesto tendrá un carácter más de supervisión y estrategia que de gestión diaria.

Toledano se unió a Dior en 1994 bajo en CEO François Baufumé, antes de hacerse con su puesto en 1998. Bajo su dirección, la firma ha tenido diferentes  diseñadores y ha lanzado Dior Homme bajo la creación del brillante pero volátil diseñador Hedi Slimane. Toledano también manejó hábilmente la crisis en 2011 cuando John Galliano fue grabado haciendo comentarios antisemitas en un café de París y, como consecuencia, lo relevó de su puesto.

“Sidney ha pasado 20 años en lo más alto de Dior. Como ejecutivo de lujo actualmente esta es una carrera impresionante. No hay que olvidarlo. Y aún tiene un muy buen trabajo por hacer”, apuntó una de las fuentes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.