Showroomprivé crece en España y prepara su entrada en Brasil

Showroomprive llegó a España en 2010 con excelentes expectativas a pesar de la crisis económica y la competencia local. “Tras más de 3 años de actividad contamos con más de 2 millones de miembros fieles, una marca bien posicionada en el “top of mind” de nuestras marcas partners y también de los consumidores. Con una facturación de 25 millones de euros en 2012, somos una compañía rentable, y estamos muy satisfechos con esta evolución”, explica Petit que subraya además “creemos en este país. Hemos sabido evolucionar y anticiparnos a las tendencias en el ámbito del B2B y B2C. Desde el principio tuvimos claro que era necesario trabajar con marcas españolas de moda, muy apreciadas dentro y fuera del país. Construimos una propuesta atractiva para las marcas ofreciéndoles una poderosa herramienta para ampliar su escaparate en todos los mercados en los siete países donde operamos actualmente. Otro aspecto clave es la completa experiencia de compra que ofrecemos a nuestros consumidores finales”.

Thierry Petit, cofundador y consejero delegado de Showroomprivé

El portal cambió su diseño y estructura en 2011. Lanzó además las apps para iPad, iPhone y Android en España. Actualmente más del 30% de sus ventas proceden de dispositivos móviles y Petit asegura “próximamente el m-commerce superará al e-commerce. Mientras tanto transformamos totalmente nuestra infraestructura logística y procedimientos para ser capaces de ofrecer envíos express en 72 horas en todos los mercados salvo en Francia (24 h), toda una revolución en la industria de las ventas privadas.”

Además de en Madrid, Showroomprive acaba de abrir una oficina comercial en Barcelona liderada por Ricardo Ruiz (director de compras) que anteriormente trabajó para Ventre Privée y Let’s Bonus. Aunque el poder adquisitivo de los españoles ha decrecido, Petit declara que la compañía no ha notado en exceso los efectos de la crisis ya que “ofrecemos productos premium a un precio excepcional. Los consumidores online en España son de mayor edad que en el resto de Europa al independizarse económicamente más tarde. Además, en España, Italia, Portugal y Francia las ventas privadas son valoradas por los consumidores. La moda ha ascendido en la lista de cosas deseadas por los españoles. Lucir ropa de marca está aquí directamente relacionado con la imagen que proyectas por lo que a pesar de la caída de las compras de retail, siempre hay una parte del presupuesto destinada a moda”.

Según Petit, “el perfil de comprador en España es una mujer de entre 29 a 49 años, trabajadora, con hijos, que realiza una compra media en torno a 55 € cada vez que compra en Showroomprive. Una consumidora online experimentada que busca sobre todo zapatos, moda de mujer y niños. El color y el modelo son muy importantes en España. Prefieren los tonos claros y luminosos”.

Showroomprivé prevé alcanzar una facturación de 350 millones de euros en 2013 y de 500 millones de euros en 2014. Petit confirma los datos del primer semestre: “la facturación aumentó un 30% en España y un 60% en Francia lo que nos garantiza esta cifra”.

En cuanto a la expansión de la empresa a América Latina, Thierry Petit asegura a FashionMag: “estamos ya negociando con distintos operadores locales en Brasil para introducirnos en este mercado mediante la compra de uno de ellos en los próximos meses”.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - OtroDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER