Shiseido: ventas en alza en los nueve primeros meses

En los nueve primeros meses de su ejercicio (abril a diciembre), Shiseido obtuvo un volumen de ventas de 3.800 millones de euros (535.400 millones de yenes), en alza del 10,4%. El resultado operativo del grupo japonés de cosmética se ha visto multiplicado por tres hasta los 242 millones de euros.

Foto: Shiseido

Resultados fruto, por una parte, de la depreciación del yen que compensa las ventas internacionales un tanto bajas antes de tipo de cambio. La actividad mundial de Shiseido, que actualmente representa un 51,7% de las ventas totales, alcanza los 2.000 millones de euros, lo que supone una subida del 22,7% después del cambio a yenes, y del 0,3% antes de cambio. A pesar del descenso de las ventas en China, las marcas Shiseido y Nars obtuvieron buenos resultados, así como el segmento de fragancias en Europa. En los nueve primeros meses del ejercicio, el Viejo Continente registró ventas totales de 500 millones de euros, un 27,6% más respecto al mismo periodo del año anterior (2,3% antes de cambio).

Cabe destacar que en su mercado doméstico, las ventas del grupo han sufrido un ligero repliegue del 0,4% hasta los 1.800 millones de euros.

En el conjunto del ejercicio, las ventas de Shiseido deberían alcanzar los 5.400 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 1,4%.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

CosméticaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER