Por
AFP
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
10 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shiseido se desploma en el tercer trimestre debido a su filial americana

Por
AFP
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
10 nov. 2017

El gigante japonés de la cosmética ha publicado este jueves una pérdida neta en su tercer trimestre de 2017, causado por la depreciación de activos en Estados Unidos, al mismo tiempo que ha registrado un notable crecimiento de su actividad en los nueve primeros meses del año, fundamentalmente gracias al mercado asiático.


Shiseido


Al mismo tiempo que ha mantenido sus previsiones de crecimiento de su cifra de ventas y beneficio de explotación anual, el grupo ha reducido de nuevo su previsión de beneficio neto anual, por segunda vez en menos de diez días.

La marca ha establecido su previsión en una modesta ganancia neta anual de 5.000 millones de yenes (38 millones de euros). El 1 de noviembre, Shiseido ya redujo su previsión a 10.000 millones de yenes frente a los 32.500 previstos en un primer momento.

La causa de esto ha sido la depreciación de activos por parte de la filial americana en dificultades Bare Escentuals, especializada en la cosmética natural a base de minerales, a 70.700 millones de yenes (553,19 millones de euros), 5.000 millones de yenes más de lo que se había anunciado el 1 de noviembre.

Estas depreciaciones han llevado a Shiseido a los números rojos, con una pérdida neta de 17.000 millones de yenes (128,69 millones de euros) en nueve meses, frente al beneficio neto de 37.200 millones de yenes (281,6 millones de euros) del año anterior, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Asimismo, la actividad del grupo propiamente dicha ha sido positiva y en expansión: el beneficio de explotación ha aumentado un 82,4% a 70.700 millones de yenes en nueve meses (567 millones de euros en relación a las cotizaciones del grupo):

La cifra de ventas acumulada en los primeros nueve meses, por su parte, ha aumentado un 17,4% a 731.200 millones de yenes (cerca de 6.000 millones de euros). Las ventas y el beneficio de explotación debería alcanzar un récord en 2017, a 985.000 millones de yenes (7.456 millones de euros) y 65.000 millones de yenes (492 millones de euros) respectivamente, como fue anunciado el 1 de noviembre.

En los primeros tres trimestres, la actividad del grupo ha estado orientada a su principal mercado, Japón, que representa cerca del 44% de sus ventas. Los consumidores japoneses se han beneficiado de una “evolución positiva del gasto de consumo, sostenido por la mejora del empleo y de los salarios”, ha afirmado Shiseido, teniendo en cuenta el aumento del número de turistas extranjeros que consumen en Japón.

En términos de ventas, “China (14,4% del total) y el resto de Asia han seguido creciendo a un ritmo sostenido”. Al contrario que “Europa, el crecimiento ha permanecido débil y desigual de un país a otro” y se ha “frenado” en el mercado americano (13,5% de la cifra de ventas totales):

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.