Por
Europa Press
Publicado el
11 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Seis de cada diez hombres afirman cuidarse y considera la salud un elemento fundamental

Por
Europa Press
Publicado el
11 jul. 2011

MADRID, 07 de julio - El 60 por ciento de los hombres confiesa cuidarse y sentirse bien con su aspecto, según una encuesta realizada por la revista masculina 'Men's Health', que revela que el hombre actual valora la salud como elemento fundamental.


Foto: Corbis


Según los datos aportados por la publicación, los hombres empiezan a preocuparse especialmente por su aspecto a partir de los 24 años. De entre los encuestados, 9 de cada 10 asegura sentirse mejor si tienen un buen estado de salud, siguiéndole en importancia la variable de tener una vida familiar estable y el poder ser sexualmente activos.

Para conseguir estos objetivos intentan controlar su peso, dormir bien o moderar el consumo de alcohol. Los resultados muestran que 15 por ciento de los encuestados admite haberse sometido alguna vez a un tratamiento adelgazante.

En los últimos años los cuidados personales de los hombres han variado sustancialmente, siendo ahora mucho mas atentos a su imagen personal y a su cuidado personal, utilizando cada día mas productos de belleza como cremas y productos cosméticos.

Según el estudio el 37 por ciento de los hombres reconoce haber aumentado el presupuesto destinado para la compra de productos de autocuidado con respecto a los últimos años. Hoy en día, el hombre es comprador y elector fundamental y no un mero usuario de productos. Hasta un 87,5% asegura darle un gran valor actualmente a vestir bien.

El estudio de 'Men's Health' ha sido realizado sobre una muestra de 823 hombres de entre 18 y 55 años, de clases medias-altas y altas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.