Publicado el
23 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sector manufacturero impulsa economía hondureña en enero

Publicado el
23 mar. 2017

En enero, la economía de Honduras fue impulsada principalmente por el crecimiento de la industria manufacturera, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), emitido por el Banco Central de Honduras (BCH).

En específico, el sector de fabricación de vestido y textil hondureño se recuperó en el primer mes del año con 0.9 puntos porcentuales. - Radio HN


Los resultados del IMAE, en su serie original, reportan que en enero de 2017 la producción nacional se incrementó en 5.5% (3.4% en enero de 2016). 

Según el BCH, la Industria manufacturera destacó por el desempeño favorable de las actividades de textiles y prendas de vestir, maquinaria y equipo, entre otras subcategorías.

En específico, el sector de fabricación de vestido y textil hondureño se recuperó en el primer mes del año con 0.9 puntos porcentuales, con respecto a enero 2016; esto fue propiciado por la mayor exportación de prendas de vestir y tela cortada, principalmente hacia los Estados Unidos y la región centroamericana.

La actividad de otras industrias manufactureras se incrementó en 4.3% (-19.3% en enero 2016), por una mayor exportación de productos para el reciclaje, provenientes tanto de la industria textil como de metal, teniendo como principal destino los países asiáticos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.