Publicado el
16 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se eleva el IPC en Argentina en septiembre

Publicado el
16 oct. 2017

De acuerdo con un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 1,9% en septiembre en relación al mes anterior. Esto quiere decir que entre enero y septiembre, el costo de vida en la Argentina registró una subida acumulada del 17,6%.


El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró un nuevo incremento en septiembre - Arriba El Este


A nivel nacional, el rubro que durante el mes de septiembre experimentó el incremento más significativo fue el de prendas de vestir y calzado con un 3,8%.

En cuanto a las diferentes regiones, el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires registró el aumento más importante con un 2%, seguida de la región Pampeana con un 1,9%, y del noroeste y Cuyo, ambas con un 1,8%.

El Índice de Precios al Consumidor mide la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en una zona determinada en comparación con los precios vigentes en el año base.

El INDEC comenzó a difundir el IPC del Gran Buenos Aires a partir de junio de 2016. En julio del 2017 amplió la cobertura de este informe a todo el país, con datos representativos del total nacional y de las seis regiones estadísticas (Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.