Se consolida la asociación entre Essilor y Luxottica

El gigante italiano de las gafas Luxottica Group publicó los detalles de los acuerdos entre los accinoistas de Essilor International y Delfin, tras una fusión avaluada en 46.000 millones de euros entre Essilor y Luxottica. Delfin, empresa con sede en Luxemburgo, está bajo control del director de Luxottica Leonardo Del Vecchio y, tras la fusión de Luxottica y Essilor, conferirá su participación en Luxottica a Essilor, que actualmente se fija en 62.54% del capital del grupo fabricante de gafas.

Sede principal Luxottica

Según el acuerdo, el control corporativo del recién creado leviatán EssilorLuxottica será compartido en igualdad de condiciones por las juntas de administración de Essilor y Luxottica durante tres años, tras lo cual la junta del grupo será nombrada sin tener en cuenta la procedencia de los directores.
 
Los 16 miembros del directorio son: Leonardo Del Vecchio, presidente ejecutivo; Hubert Sagnières, vicepresidente ejecutivo con poderes iguales a los de Del Vecchio; tres representantes de Delfin; cuatro miembros independientes designados por Delfin tras consultar con Essilor; dos representantes de los empleados de Essilor; un representante de la asociación de antiguos trabajadores y accionistas de Essilor, Valoptec; y cuatro miembros independientes de la junta actual de Essilor.
 
No obstante, en su calidad de presidente ejecutivo de la junta, Leonardo Del Vecchio no tendrá poder de voto decisivo en caso de paridad.
 
Los estatutos de asociación de EssilorLuxottica, así como el reglamento de procedimiento de su junta de administración, se modificarán para ajustarse a la nueva estructura administrativa. Asimismo, los derechos de voto se limitarán al 31%, y los derechos de voto doble de las acciones de Essilor se cancelarán.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ÓpticaNombramientosBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER