Por
Europa Press
Publicado el
18 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Scalpers elevará sus ventas un 50% hasta 64 millones de euros en 2018

Por
Europa Press
Publicado el
18 oct. 2018

La firma de moda española Scalpers cerrará el ejercicio actual con unos ingresos de 64 millones de euros, lo que supone un incremento del 50% respecto a los 42,5 millones de euros de 2017, según ha informado la enseña en un comunicado.


Scalpers


En concreto, la firma textil, que nació como una marca de moda masculina y niño, ha apostado por ampliar su línea de negocio con el lanzamiento en septiembre de su línea de mujer y con la entrada en el capital de Jorge Vázquez y de la marca Victoria.

La compañía ha precisado que el 'run rate' a cierre del ejercicio rondará los 82 millones de euros, mientras que el crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado será de un 12,5% aproximadamente.

Por otro lado, durante el presente ejercicio Scalpers ha apostado por la diversificación del negocio con la adquisición de una posición mayoritaria en la firma de costura Jorge Vázquez y una minoritaria en la marca Victoria.

Respecto a la adquisición mayoritaria de Jorge Vázquez, con la entrada de Scalpers en el capital la dirección general de la enseña recae en María Jesús Martín, que cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector de la moda y que ha formado parte del Grupo Cortefiel, dirigiendo las cadenas de Mujer y Pedro del Hierro, así como de El Corte Ingles y previemante en Trucco.

La marca Jorge Vázquez, que tiene a la cabeza al propio diseñador, cuenta con una red de cinco puntos de venta propios y además distribuye en 40 puntos multimarca a nivel internacional. La próxima apertura está prevista en el número 30 de la calle Serrano de Madrid en el mes de noviembre.

Scalpers también irrumpe en la enseña de moda Victoria, cuya directora creativa es Vicky Martín Berrocal, y que está dedicada a la confección de vestidos de novia, madrina e invitada.

Victoria cuenta con un punto de venta en Sevilla y desembarcó en Madrid en octubre con una tienda en la capital. La compañía prevé sumar otros dos puntos de venta propios a lo largo de 2019. Además, sus colecciones se distribuyen en una red de tiendas multimarca de más de 40 puntos de venta a nivel mundial.

Scalpers, que fue fundada a finales de 2007, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 500 empleados y 186 puntos de venta repartidos en 11 países y prevé cerrar este ejercicio con 191 establecimientos.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.