Publicado el
22 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sartelier, la primera tienda online de trajes en América Latina

Publicado el
22 jul. 2015

En la moda masculina, la búsqueda de buen traje siempre es un reto. No sólo se debe tomar en cuenta la calidad sartorial, sino también encontrar aquello que se adapte al estilo y exigencias de cada uno. Consciente de esta necesidad, Patrick Laussauzet decidió fusionar lo mejor de la sastrería tradicional mexicana con la modernidad de la revolución digital para fundar Sartelier, la primera tienda en línea en México y América Latina que ofrece trajes hechos a la medida.

Según Laussauzet, solo el 2% de los trajes que se venden en México están hechos a la medida. - Sartelier


A través de su sitio web, los clientes pueden diseñar su traje – tipo de solapa, color de forro, corte, etc. - y obtener sus medidas en menos de diez minutos a través de videos tutoriales.  Aunque el casimir hecho en México es la tela por excelencia, la firma también ofrece material italiano o japonés, así como sus colecciones Basics, Premiums y Master.

Posteriormente, sastres mexicanos elaboran el traje cortado bajo las especificaciones de cada cliente y lo envían en menos de tres semanas a cualquier parte del país. Es así como la firma ahorra gastos de retail e intermediarios para llegar directamente a los consumidores. 

Al ser la primera e-tailoring en el mercado mexicano, Sartelier no busca competir con las sastrerías tradicionales, sino con las boutiques que ofrecen trajes high-end en tallas convencionales pero descuidan la personalización, y sobre todo, el made-to-measure.

Con esta nueva propuesta, Patrick Laussauzet no sólo impulsa la moda mexicana masculina, sino también abre un nuevo capítulo en la cultura sartorial de México. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.