Publicado el
31 mar. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SAPICA impulsa la internacionalización del calzado mexicano

Publicado el
31 mar. 2015

El Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) es considerada una de las ferias más importantes para la industria de la moda mexicana.
 
En su 72 edición, que se llevó a cabo del 17 al 20 de marzo en León, Guanajuato, considerada la “Capital del Calzado”, se instaló por primera vez el pabellón de Empresas Exportadoras denominado “Shoes from Mexico Sourcing”, un espacio que albergó a 20 empresas exportadoras al mismo tiempo que reforzó la atención de compradores extranjeros.


Para finales de 2015, se buscará incrementar la manufactura del calzado mexicano en 15 millones de pares. - Milenio


Luis Gerardo González, presidente del comité organizador de SAPICA, afirmó en un comunicado que el calzado mexicano ocupa el octavo lugar en el ranking mundial de producción y “es el cuarto proveedor de calzado para los Estados Unidos, ya que el país entrega en 5 días la mercancía de puerta a puerta”.
 
Asimismo, enfatizó que en México se producen más de 100 marcas internacionales y se exporta a más de 60 países. Además, el calzado del país tiene 0% de arancel en 45 países, lo que le permite ser una industria atractiva para el esquema de maquila.

Durante SAPICA se comercializó calzado por más de 18 millones de pares, con lo que se mantendrá como la feria más importante de América Latina en este sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.