Por
EFE
Publicado el
1 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ropa de cítricos y algas, ideas ganadoras en concurso dotado con millón euros

Por
EFE
Publicado el
1 feb. 2016

Ropa fabricada con cítricos y con algas, microbios para reciclar, residuos de algodón convertidos en nuevos textiles y un mercado online para reciclar restos textiles son las cinco ideas ganadoras de un concurso dotado con un millón de euros.

H&M


Los ganadores de la beca Global Change Award, patrocinada por la fundación H&M Conscious Foundation, han sido elegidos por un jurado de expertos y a partir de hoy se abre la votación pública online para asignar la totalidad de la dotación económica del galardón.

Cada una de las cinco ideas recibirá 100.000 euros solo por haber sido elegida y la votación del público tendrá un impacto real, ya que determinará cómo se reparte el resto de los 500.000 euros.

El Global Change Award nació en agosto de 2015 y su objetivo es potenciar la innovación en la industria de la moda.

Servir de catalizador de ideas ecológicas ayuda a afrontar el reto de proteger los recursos naturales de la tierra, cerrando el ciclo textil de la moda.

Las ideas elegidas varían desde crear nuevos textiles a partir de cítricos y de algas a la puesta en marcha de un mercado online en el que poder acceder a los remanentes textiles para su reciclado, usar microbios para reciclar el desecho del poliéster y convertir residuos de algodón en nuevo textil.

El público podrá votar del 1 al 7 de febrero en el siguiente enlace globalchangeaward.com.

Más de 2.700 emprendedores de 112 países han compartido sus propuestas en este certamen.

El resultado de la votación será revelado en una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Estocolmo el próximo 10 de febrero.

Los países que han contado con una mayor participación de propuestas han sido Italia, India, EEUU, Reino Unido, Suecia, España, Holanda, Indonesia, Alemania y Francia. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.