Publicado el
26 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Cavalli registra un tímido crecimiento en 2014 

Publicado el
26 feb. 2015

Roberto Cavallil sigue creciendo en 2014, aunque a menor ritmo. La firma de lujo italiana, cuya segunda línea desfila en la semana de la moda de Milán este jueves, obtuvo en 2014 una cifra de negocio de 209,4 millones de euros, un 4,2% más frente al crecimiento del 9,3% registrado en 2013, hasta los 201 millones de euros.

Défilé à Milan. - Pixel Formula


Aunque los resultados no son todavía oficiales, el grupo Cavalli ha obtenido un EBITDA de 24,4 millones de euros, un 8,9% más que en 2013, equivalente al 11,7% de su facturación.  

Las ventas directas, que representan el 68% de la cifra de negocio total, se han elevado un 1,2%, mientras que la las ventas procedentes de la red mayorista se han contraído un 4%, debido principalmente a la crisis en Rusia y a la coyuntura desfavorable, precisa el grupo.

La actividad de las tiendas monomarca en gestión directa ha aumentado un 6% frente a 2013 gracias a las nuevas aperturas, como las de Saint-Tropez, Viena o Hong Kong, inauguradas en 2013 y que han alcanzado un ritmo de crucero en 2014, y a la tienda insignia de Milán de 1.500 m² de superficie repartidos en cinco pisos inaugurada el año pasado en la prestigiosa via Montenapoleone. A estas se suman las tiendas abiertas bajo régimen de franquicia, como la de Macao y la de Bankok.

A fecha de 31 de diciembre de 2014, el número de boutiques monomarca (propias y franquicias) de la firma italiana era de 190 frente a las 179 que tenía a finales de 2013: 90 Roberto Cavalli (de las cuales 41 propias), 54 Just Cavalli, 28 Cavalli Class y 17 Roberto Cavalli Junior.
 
La actividad de las licencias ha prosperado con un aumento de los royalties del 11,6%, a pesar de los problemas derivados del cambio de licenciatario de la línea Cavalli Class, actualmente en manos de la compañía Swinger tras la declaración de quiebra de Dressing.

El grupo destaca los resultados de la licencia Roberto Cavalli Junior y de la colección de textil para el hogar “Roberto Cavalli Home”.

Cabe mencionar que la actividad relacionada con el sector de la restauración ha evolucionado en 2014 gracias a la apertura de dos nuevos Cavalli Club en Miami y en Ibiza y dos nuevos Cavalli Caffè en Ryad y Dubai.

La firma italiana está cerrando negociaciones para vender la mayoría de su capital al fondo de inversión italiano Clessidra. La operación debería cerrarse y hacerse oficial en las próximas semanas. Según MF Fashion, la compañía prevé poner en marcha un importante plan de reestructuración y prepara la llegada de un nuevo jefe de diseño, el noruego Peter Dundas, actual director creativo de Emilio Pucci.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.