Publicado el
15 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley lanza la versión beta de su marketplace en Perú

Publicado el
15 oct. 2018

Ripley ha puesto en marcha su proyecto Ripley Marketplace en Perú con el objetivo de realizar el lanzamiento oficial de la plataforma a tiempo para la temporada navideña; dicho proyecto se encuentra en período de prueba desde principios de octubre y su versión beta tendrá una duración de 30 días. 


Archivo


La marketplace, que ya se encuentra en funcionamiento en Chile desde el año pasado, permite a los comerciantes locales ofrecer sus productos en los canales oficiales de Ripley de manera independiente, como un stand o un shop in shop virtual. El objetivo global de la cadena chilena, según señalaron en un comunicado, es “iniciar 2019 con marketplace en los dos países y generar incluso una sinergia binacional entre los compradores y vendedores chilenos y peruanos”.  

Esta nueva sección de Ripley Marketplace competirá de manera directa con otros mercados virtuales en la región como MercadoLibre y Linio.   

Adicionalmente, la cadena chilena ha reforzado este año la oferta de su tienda en línea en Perú y prevé que para el cierre de 2018 el canal responda al menos por un 25% del total de las ventas nacionales. Cabe resaltar que la tienda virtual de Ripley Perú fue elegida este año, y por segunda vez consecutiva, como la mejor del país por el eCommerce Day Awards. 

Ripley suma una treintena de tiendas físicas en Perú, las que recogen más de 80 millones de visitas anuales. Según el informe de fin de año de la compañía, el mercado peruano representa el 30 % del total de la facturación anual de la cadena de tiendas por departamento, que obtiene el 70% de sus ventas en Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.