Rip Curl, en la cresta de la ola

Los fundadores de Rip Curl aún siguen en pie a pesar de los difíciles momentos que han vivido a partir del año 2010. Brian Singer y Doug Warbrick, quienes fundaron la marca de surf hace 45 años en Torquay, Australia, aún son dueños del 75% de la compañía.
Rip Curl se ha enfocado en sus productos técnicos | foto: Rip Curl


Al igual que sus competidores Quiksilver y Billabong, Rip Curl se ha visto particularmente afectada en los últimos años y ha pasado por una fuerte reestructuración. A finales de 2012, la marca se recentró sobre sus aspectos técnicos, y eliminó deliberadamente diversas categorías de producto.

Y la elección parece haber empezado a rendir frutos. Durante su año fiscal 2013-14, con cierre a finales de junio, la empresa generó ventas por 300 millones de euros (430 millones de dólares australianos). Esto representa un aumento del 7,8% frente al año anterior, según las cifras presentadas por el grupo. Por su parte, el resultado neto del grupo creció un 63%, superando los 16 millones de euros.

Según Brian Singer, citado por el diario The Australian, la marca obtuvo buenos resultados, “particularmente en Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Australia”.

El grupo proyecta un crecimiento del 35% en sus ingresos para el año fiscal en curso.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER