Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
16 ene. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont ve crecer sus ventas un 5% en el tercer trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
16 ene. 2017

La fuerte demanda de joyas y la mejora de las ventas de relojes en sus propias tiendas ayudaron al grupo de bienes de lujo Richemont a superar los pronósticos con un aumento del 5 por ciento en las ventas en el trimestre hasta diciembre, lo que indica que la industria relojera podría experimentar una recuperación este año.
 
Los relojeros suizos han estado luchando ante la poca demanda en sus mercados más grandes, Hong Kong y Estados Unidos, ya que los turistas chinos evitan Europa por temor a ataques extremistas, por lo que la mejora en todas las regiones importantes de Richemont es una buena noticia para la industria.


Cartier es una de las firmas clave de Richemont - archiv


"El crecimiento del 10% de las ventas en la región de Asia y el Pacífico reflejó fuertes resultados en China continental y Corea, atenuados por continuas caídas en Hong Kong y Macao", dijo el jueves pasado el fabricante de relojes IWC y joyería Cartier de Ginebra.
 
Las acciones de Richemont, un quinto en los últimos dos años, se indicaron un 5% más altas en las operaciones previas al mercado, mientras que las acciones de Swatch Group se incrementaron un 3,6%. Un aumento del 5% en las ventas a tipos de cambio constantes es una clara mejora con respecto al descenso del 12% en el primer semestre del grupo, ayudado por una base de comparación más fácil y superando los pronósticos de crecimiento plano en un sondeo de Reuters.

A los tipos de cambio reales, las ventas subieron un 6% a 3.090 millones de euros (3.28 mil millones de dólares), por encima del promedio de 2.96 mil millones de votos. La mejora fue liderada por la joyería, pero las ventas de relojes en las propias tiendas del grupo también se recuperaron y el descenso en los minoristas multimarca se desaceleró.
 
Europa registró un crecimiento del 3% en monedas constantes, ayudado por las sólidas ventas en Gran Bretaña. Los analistas destacaron el regreso al crecimiento en Asia-Pacífico impulsado por China continental, una sorpresa positiva en Europa, el fuerte desempeño de la marca Cartier y la mejora en el negocio minorista de relojes de alto margen. "2017 va a ser un año muy bueno, y realmente algo de una cosecha después de la desaceleración de los últimos años", explica Jon Cox, analista en Kepler Cheuvreux.
 
Las ventas de relojes, que representan cerca de la mitad de los ingresos de Richemont, comenzaron a disminuir en 2014, cuando las protestas políticas en Hong Kong pusieron fin a las compras de China. Los ataques islamistas en París en noviembre de 2015 dieron otro golpe, golpeando también el segmento de joyería generalmente más boyante.
 
Hace dos meses, después de que el accionista controlador Johann Rupert expresó su enojo por el desempeño "inaceptable", Richemont reorganizó la administración y abolió el papel de CEO para dividir la responsabilidad entre los altos ejecutivos. También cortó trabajos, compró inventario y cerró tiendas. Richemont advirtió que el beneficio neto del año completo, que vence el 12 de mayo, se enfrentará a una dura comparación.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios