Por
AFP
Publicado el
17 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont frena su crecimiento, lastrado por los resultados registrados en Asia

Por
AFP
Publicado el
17 sept. 2014

El crecimiento del grupo suizo Richemont, número dos mundial del lujo, se ha visto contraído en los cinco primeros meses del ejercicio 2014/2015 debido al repliegue de las ventas en los mercados asiáticos.

Entre abril y agosto, las ventas aumentaron un 4% a tipo de cambio constante y un 1% después de conversión a euros, debido a la flaqueza del dólar y del yen frente al euro, tal y como ha indicado el grupo de Ginebra en un comunicado.

Vacheron Constantin, una de las marcas del grupo Richemont


Dichos resultados se sitúan por debajo de las expectativas de los analistas consultados por la agencia AWP, quienes preveían un nivel de ventas al alza entre el 4% y el 8% en divisas locales y entre el 1% y el 4% en euros.

Sin tener en cuenta el impacto negativo del cambio de divisas, las ventas en la región Asia Pacífico se han estancado, e incluso han sufrido una caída del 2% una vez convertidas en euros, con repliegues en Hong Kong, Macao y China.

En el mercado japonés, no incluido en la región, las ventas se han contraído un 8% en yenes y un 14% en euros.

Sin embargo, el grupo suizo ya había previsto una desaceleración de la actividad en la región. Richemont aumentó sus ventas en el mercado japonés al final del ejercicio anterior, cuando los amantes de los productos se apresuraron a hacer sus compras, antes de que el gobierno incrementara el IVA el pasado mes de abril.

En cambio, las ventas en el continente americano han escalado un 12%, sin tener en cuenta los efectos de cambio, un fuerte incremento aunque inferior al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En la zona Europa y Oriente Medio, el grupo ha concluido los cinco primeros meses de su ejercicio con un incremento del 6% en su cifra de negocio, gracias al turismo de compras.

Richemont presentará los resultados semestrales el próximo 7 de noviembre.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Negocios