Richemont finaliza su oferta de compra de Yoox Net-A-Porter

El grupo suizo Richemont, número dos del lujo a nivel mundial, ha publicado el jueves los resultados definitivos de su oferta de compra para Yoox Net-A-Porter (YNAP), el portal de distribución en línea que ahora posee en un 94,99%.



El umbral del 90%, que se había establecido como condición para esta oferta pública de adquisición, se ha alcanzado, dijo el grupo con sede en Ginebra en un comunicado, en el que precisa que, ahora que la operación ha finalizado, el acuerdo entrará en vigor el 18 de mayo.

Por lo tanto, Yoox Net-A-Porter saldrá de la Bolsa de Valores de Milán, donde cotiza la acción. Richemont, que ya poseía casi el 50% de las acciones, anunció en enero una oferta para comprar las acciones restantes, ofreciendo 38 euros por acción, lo que valoraba la operación en unos 2600 millones de euros.

Esta adquisición permitirá a Richemont, propietario de las casas de joyería Cartier, pero también de las marcas de relojes Piaget, IWC y Jaeger-Lecoultre, fortalecer su posición en la distribución en línea, en un contexto en el que las ventas en línea de productos de lujo están en pleno apogeo.

Yoox Net-A-Porter, que se especializa en la venta de ropa de las principales marcas, zapatos, joyas y bolsos, nació de la fusión en 2015 de las actividades de la filial de Richemont Net-A-Porter con la web de ventas en línea italiana Yoox.

Para el primer trimestre del año fiscal en curso, la última publicación de los resultados antes de la integración al grupo Richemont, YNAP ha anunciado resultados mixtos, con ventas al alza del 0,5% hasta los 518 millones de euros, lastradas por las webs de precios abaratados The Outnet y Yoox, pero mejor orientadas en las web de lujo a precios completos Net-a-Porter y las tiendas virtuales de diseñadores en las que opera.

Queda por ver qué cambios en la estructura supondrá este ascenso de Richemont a casi el 95% del capital; especialmente si el CEO, Federico Marchetti, asegurando una misión de transición, será reemplazado o reafirmado, mientras que la composición de la junta directiva viene de pasar por un cambio significativo para preparar la transición bajo el paraguas del grupo de lujo suizo.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - OtroBusiness