Traducido por
Alicia Mares
Publicado el
27 jul. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ribera busca consolidar su presencia en América Latina

Traducido por
Alicia Mares
Publicado el
27 jul. 2017

Con los guipures como su nuevo producto estrella, la empresa textil de origen portugués Ribera, busca consolidar su presencia en los mercados latinoamericanos. 



Ribera


Con una amplia oferta de productos, Ribera viene a explorar y consolidarse en América Latina, región que se ha convertido, hoy por hoy, en su principal mercado de exportación. Actualmente la empresa envía un 30% de su producción fuera de Portugal. "América Latina es un mercado que consume nuestro producto. Muchas de nuestras ventas allí son para el consumo interno, no para la exportación" reveló en la edición de mayo del periódico local Jornal Têxtil Andreas Falley, quien compró Ribera junto con Francisco Menezes en 2011.

México, Colombia y Perú forman parte de los mercados elegidos para su consolidación por la empresa textil, pero también "estamos con algunos desarrollos en Ecuador, Costa Rica y Brasil", adelanta el administrador de Ribera. "Estamos empezando a tratar de arreglar la forma de suministrar el mercado brasileño, lo que no es nada fácil. Pero hay oportunidades y hay consumo. Actualmente estos países están importando, especialmente desde China, por eso la cuestión es importar productos de mejor calidad ".

Los objetivos para 2017 de Ribera son, por lo tanto, crecer en los mercados en los que ya se arrancaron con su proyecto de expansión 2013-2015 y dar comienzo al trabajo con estos nuevos países, donde ahora se están reforzando. El nuevo plan de internacionalización, se centra también en los Estados Unidos por una razón simple, "tenemos varios clientes en México, Colombia y Perú que trabajan con clientes estadounidenses. Por lo tanto, identificamos que tenemos que estar en la fuente, en la marca, para poder influir en la compra", justificó el administrador de Ribera al medio brasileño.

La empresa fundada en 1905, está siempre atenta al desarrollo de innovaciones del sector y a aumentar su catálogo de oferta. Tal es el caso de los productos de lana, que se sumaron a su portfolio hace cerca de un año y la aceptación del mercado desde esa fecha no ha parado de crecer. "Todavía es un producto nuevo para quienes están trabajando colecciones de invierno, pero estamos desarrollando algunas cosas, incluso para los textiles, las mantas, etc. También hemos hecho algunos desarrollos en ese aspecto, porque conseguimos utilizar los mismos hilos que los clientes utilizan para fabricar las mallas en lana, lo que es una ventaja", explica, Falley.

El administrador de la compañía se expresó también sobre la nueva adición de guipures a su portfolio, producto que se ha convertido ya en la estrella de su catálogo. "No teníamos guipures, sólo hacíamos bordados, y ahora tenemos una producción de guipur, principalmente de algodón, porque es una cosa más rara, más difícil de hacer y que tiene mucha más calidad", concluyó. 

Actualmente, La Ribera emplea directamente a 21 personas. En su cierre del ejercicio 2016, la compañía ha registrado un volumen de negocios total de 840.000 euros.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.