Publicado el
3 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Revelan las tendencias del ecommerce chileno

Publicado el
3 may. 2017

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) publicó un informe sobre las tendencias del ecommerce chileno. Entre ellas destaca un fuerte crecimiento de las plataformas móviles, que hasta hace pocos años estaban en cero y hoy representa el 56% de las visitas a sitios de ecommerce, el 15% de las transacciones y el 16% de los montos.


Revelan las tendencias del ecommerce chileno - Knihecentrum


Otra tendencia destacable es el desarrollo de los marketplaces, cuyas ventas ya llegan a 1.000 millones. Esto equivale a un tercio del total de las ventas de ecommerce.

Para George Lever, Director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, se trata de una tendencia de gran impacto, que permite incorporar a las pymes y pequeñas empresas al comercio electrónico. “Tenemos una tremenda brecha en la falta de migración de lo físico a lo móvil por parte de este segmento y las posibilidades que ofrecen los Marketplace para reducir esta brecha es relevante”.

Entre las prioridades de las empresas, Lever destaca la inversión en logística, buscando mejorar la rapidez, aumentar la flexibilidad horaria y disminuir los costos. Al respecto, opina que “deberán introducirse modelos de economía colaborativa que hagan más eficiente la entrega de productos, tal como ocurre hoy con el transporte de personas,”.

En términos de la bancarización, elemento fundamental para el comercio electrónico, las cifras muestran que el acceso es más bajo que el de los países desarrollados “algo que debiera mejorar con la nueva normativa de las tarjetas de prepago, que permitirá masificar el acceso y las transacciones móviles”.

Finalmente, George Lever destacó el impacto de los Cyberday y los Cybermonday en las costumbres de compra, lo que se ha traducido en que noviembre haya desplazado a diciembre como el mes más importante en Chile para el comercio electrónico. 

Informe: Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución