Publicado el
31 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Retail: Internet, el canal de mayor crecimiento en Guatemala

Publicado el
31 ene. 2017

El 2016 fue un año fuerte para el crecimiento del comercio minorista en Guatemala e Internet fue el canal de venta que más rápido creció en la industria.

E-tailing, el canal de más rápido crecimiento en la industria del retail en Guatemala. - Chain Store Age


En Guatemala, el retail por internet, también conocido como e-tailing, registró una tasa de crecimiento del 20% del valor actual en 2016, según un reporte de Euromonitor International.

"Este canal está en su fase inicial de crecimiento, ya que los consumidores empiezan a confiar más en internet para comprar principalmente en los Estados Unidos. Las empresas de servicios de mensajería juegan un papel clave pues ofrecen un servicio que incluye un comprador personalizado y devoluciones gratuitas si el cliente no está satisfecho con su compra", detalló la consultora británica.

Sin embargo, las ventas minoristas vía online sólo apuntan a un nicho de mercado muy pequeño de consumidores jóvenes, urbanos y de clase alta. Se espera que el canal continúe teniendo fuertes tasas de crecimiento durante el período de pronóstico, mientras que su demanda aumenta, principalmente con la fuerte penetración que los smartphones están teniendo en Guatemala.

En general, la industria del retail en el país centroamericano fue impulsada principalmente por la urbanización. Las tasas de crecimiento más fuertes se presentaron en la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Mazatenango. 

De acuerdo con el pronóstico de Euromonitor, se espera que el canal minorista continúe teniendo una tasa de expansión sana, a precios constantes de 2016. El crecimiento de los ingresos disponibles, junto con mayores índices de urbanización, está permitiendo a los consumidores gastar más en el comercio al por menor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución