Publicado el
26 sept. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Resultados de Sapica muestran el progreso del la industria mexicana del calzado

Publicado el
26 sept. 2011

“El Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato en conjunto con el Comité Organizador de Sapica, hemos diseñado estrategias para fortalecer la presencia de calzado mexicano en nuestro país y el mundo, una de ellas es la realización de la Exposición de Calzado y Artículos de Piel más importante de América Latina y cuarta a nivel mundial”, lo anterior fue manifestado por Luis Gerardo González, Presidente de SAPICA durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los resultados de la Sexagésima Quinta Edición de SAPICA.

SAPICA
Foto: Sapica


Luis Gerardo González mencionó que gracias al valioso apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, por cuarta ocasión se implementó el programa de Promotoria Face to Face el cual consiste en visitar directamente a los comercializadores de diferentes Estados; logrando un total de 320 compradores que arribaron a SAPICA en 8 camiones.

El presidente de SAPICA dijo que otra de las estrategias que la CICEG está promoviendo fuertemente en los fabricantes es la diferenciación de productos con elementos como el diseño y la moda.

Apuntó que con el objetivo de fortalecer la moda del calzado mexicano, PROSPECTAMODA, el área especialista en este tema presentó por primera vez el esquema de Show Room con 8 marcas nacionales: Triples, Liberty, Julio de Mucha, Elba, Carlo Rossetti, Renata Donati, Tripicana, Cactus y la Colección de Guillermo León; los asistentes a este Show Room hicieron los siguientes comentarios:

• 23.3% señaló que los diseños que se presentaron son modernos
• 13.3% que las tendencias son internacionales
• 10.0% Buena organización
• 10.0% Buena variedad de marcas y estilo.

La calificación que le dieron a este importante proyecto fue de 9.0 en promedio.

SAPICA
Foto: SAPICA


Respecto a la asistencia registrada en el evento, el presidente de SAPICA declaró que se tuvo un 6.4% de incremento con respecto a septiembre del 2010 al recibir a 10,903 compradores nacionales de toda la república mexicana.

Respecto a los compradores extranjeros se manifestó un 2.5% de incremento al recibir a 322 compradores de países como: Bélgica, Canadá, Costa rica, El salvador, España, República dominicana, Estados unidos, Irlanda, Italia, Japón, Chile, Guatemala, Rusia, Singapur, Francia, Perú y Sudáfrica.

La mayoría de los compradores encuestados levantaron pedido durante el evento. El 45.6% piensa levantar pedido en los próximos meses. Además los compradores en promedio contactaron 5 nuevos fabricantes.

El 98.4% de los compradores considera regresar a la próxima edición de SAPICA. Esto nos indica que la mayoría de los compradores son asistentes cautivos del evento y nuestro reto es continuar acrecentando la presencia de nuevos compradores nacionales e internacionales para las futuras exposiciones.

El cambio de días de miércoles a sábado de nuestra exposición fue bien recibido por el 73 por ciento de los compradores, sólo el 10% opinó de manera negativa y el resto le daba igual.

Con relación a los expositores, el 97.1% manifestó que levantaron pedidos durante el evento, de los cuales el 58.7% dijo que los pedidos fueron de líneas nuevas y el 41.3% que sus pedidos fueron de las líneas existentes, los cuales el 68% fueron de clientes actuales y el 32% de nuevos clientes.

Luis Gerardo González García, Presidente de SAPICA reiteró que de esta manera SAPICA nuevamente se refrenda como el escaparate de calzado y artículos de piel de la más alta calidad que se fabrican en México y América Latina.

Finalmente agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de León, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León por contribuir al desarrollo de este magno evento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.