Por
EFE
Publicado el
23 oct. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Reinaldo Lourenço es ovacionado y Celina Locks triunfa con Cirnansck

Por
EFE
Publicado el
23 oct. 2015

El consagrado estilista Reinaldo Lourenço protagonizó uno de los mejores desfiles de la Semana de la Moda de Sao Paulo y provocó una gran ovación del público presente, mientras que la modelo y novia del exfutbolista Ronaldo, Celina Locks, acaparó la atención en el desfile de Samuel Cirnansck.

Desfile Reinaldo Lourenço, otoño - invierno 2016, womenswear - São Paulo


Lourenço presentó en la cuarta jornada de la pasarela una deslumbrante colección para la temporada de invierno del próximo año.

El estilista demostró su maestría en una colección de gran altura tanto en el trabajo de corte sastre de abrigos y trajes de chaqueta en tejidos "jacquard", como en los vestidos y tops impecablemente construidos en tiras de satén e intercalados por sedas estampadas y gasas transparentes.

El terciopelo de seda negro se encargó de abrir la propuesta de Lourenço y fue la estrella en las piezas para la noche, que combinaban también con delicados encajes franceses.

Más tarde se dio paso a una moda urbana y muy sofisticada, reflejada en faldas y vestidos en crepe de seda, de pliegues y rayas en los que las combinaciones de color rojo, blanco y azul fueron los reyes.

Los pendientes de bolas doradas de Silvia Furmanovich, una de las más creativas diseñadoras de joyas brasileñas, consiguieron dar el toque final a esta colección única y colocarla a la altura de cualquier pasarela internacional.

La tarde del Pabellón de la Bienal recibió al diseñador Samuel Cirnansck, referencia de la ropa de fiesta de esta pasarela, y a Celina Locks, que desfiló con un romántico modelo en tonos salmón, elaborado en encaje y mangas de plumas, que resaltaban su fabulosa silueta .

En esta colección abundaron los tonos pasteles como el salmón o verde agua y los ricos tejidos de organzas y gasas de seda con exclusivas aplicaciones de bordados en pedrerías y encajes brillantes.

El toque más desenfadado y excéntrico de la tarde lo puso la marca Apartamento 03 con una propuesta inspirada en el enigma del género, que combinó los pantalones bombacho de inspiración oriental, con sofisticadas americanas y abrigos en tejidos de brocados.

La marca minera Coven, que viajó directamente de Río de Janeiro para presentarse por primera vez en la pasarela de Sao Paulo, marcó el desfile con las ropas de punto que son su especialidad.

La firma presentó una colección de aires étnicos que mezcló estampados geométricos con cuadros y rayas en piezas de siluetas sinuosas, que contrastaban con la amplitud de los ponchos y abrigos de mohair.

La noche terminaba con Helo Rocha, que se presentaba por primera vez con su marca, propia, después de dejar la marca Teca.

La marca presentó a una mujer fuerte y guerrera con piezas de cuero en corpiños y chalecos de color negro y sensuales vestidos y faldas largas en organza blanca, con aplicaciones de encajes y plumas. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.