Publicado el
12 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren: La reorganización afecta los márgenes

Publicado el
12 nov. 2016

Ralph Lauren anunció un volumen de facturación de 1.821 millones de dólares (1.671 millones de euros) en su segundo trimestre, terminado el primero de octubre. Esto representa un retroceso del 7,6% en comparación con el mismo período del año anterior. El volumen de facturación internacional aumentó un 2%, mientras que el de Norteamérica cayó un 12%. 

RalphLauren a la baja en el último trimestre - Ralph Lauren


Según la dirección del grupo, encabezado por su presidente ejecutivo Stefan Larsson, la caída está bajo control. De hecho, la actividad de ventas al por mayor retrocedió 10,4% en comparación con el año anterior, hasta los 831 millones de dólares, pero esto es el primer efecto del plan de reestructuración que ha reducido drásticamente los envíos en Norteamérica. El grupo explicó, por ejemplo, que redujo en 10% el total de envíos de sus referencias (SKU) en otoño de 2016. Al mismo tiempo, el volumen de facturación de la actividad minorista cayó un 5,4% hasta los 942 millones de dólares, con un retroceso del 9% sobre una base comparable y antes de los efectos de cambio. Finalmente, la actividad de sus licencias aumentó un 1,6% hasta los 48 millones. 
 
Pero sobre todo el grupo registró una fuerte caída en su resultado operativo. Éste se fijó en 76 millones de dólares, con un margen operativo del 4,2%. El año precedente su resultado operativo fue de 230 millones de dólares, con un margen del 11,7%. Más en detalle, el resultado operativo de su actividad mayorista cayó de 247 a 203 millones y el de la actividad minorista cayó de 123 a 19 millones. Las licencias representan un ingreso de 44 millones tras los 42 millones del año pasado. El grupo precisó que destinó 150 millones de dólares a su plan de reorganización. Pero incluso si se toma en cuenta ese importante dato, sus márgenes cerraron ligeramente a la baja. Durante el trimestre el grupo brindó algunas otras claves, como la suspensión de su marca Denim & Supply.

En el conjunto de su año fiscal 2016-17, Ralph Lauren proyecta una reducción de poco más del 10% en su volumen de facturación y espera lograr un margen operativo de alrededor de 10%, excluyendo los costes de reestructuración.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.