Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
11 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Quiz eleva sus ventas con la expansión en Reino Unido y España

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
11 oct. 2017

La marca británica Quiz Clothing está en su mejor momento. La compañía, que acaba de salir a Bolsa, ha anunciado esta semana un aumento del 35% en las ventas del primer semestre, alcanzando 56,1 millones de libras (62 millones de euros) en comparación con los 41,5 millones del año pasado. 


Quiz Clothing


El crecimiento del primer semestre refleja la estrategia expansiva en Reino Unido y otros mercados internacionales de la marca, al igual que su foco en el formato multicanal.

A pesar del débil ambiente minorista en Reino Unido, las ventas en este país crecieron un 15% a 32,3 millones de libras (36 millones de euros). La marca abrió una nueva tienda, pero también cerró una y planea abrir cinco tiendas nuevas antes de Navidad.

El crecimiento internacional también fue una prioridad clave para la empresa durante el semestre. Quiz abrió tres tiendas en Madrid durante el periodo, sus primeros locales fuera de Reino Unido e Irlanda, y espera abrir una tienda más en Irlanda antes de Navidad.

La red de franquicias también aumentó durante los seis meses, creciendo de 65 tiendas a 76 gracias a aperturas en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Esta estrategia dio buenos resultados, pues el crecimiento internacional se aceleró en un 25%, o un 23% en moneda constante, a 10 millones de libras (11 millones de euros).

Pero el mejor resultado fue online. Los ingresos e-commerce aumentaron un 24% a 13,8 millones (15,4 millones), en parte gracias al crecimiento de un 122% en las ventas hechas a través de su propia web. Se espera que esta cifra siga creciendo tras el lanzamiento de una página especial para España.
Asimismo, las ventas de ropa Quiz hechas a través de páginas de terceros también crecieron fuertemente. Quiz tiene asociaciones con Next en Reino Unido y Zalando en Alemania.

Para dar paso a la expansión online, Quiz invirtió en la apertura de un centro de distribución de 16.700 metros cuadrados en el verano de 2016. Asimismo, la compañía afirmó haber aumentado el gasto en marketing, particularmente en sus canales digitales, y haber invertido en ampliar las categorías de productos más vendidos.

El director ejecutivo Tarak Ramzan señaló: “Nuestra oferta inicial pública en julio de 2017 fue un hito enormemente importante para la compañía, y seguimos desarrollando la marca Quiz como un destino global de moda rápida. Tiene una proposición única, una fuerte conexión con el cliente y la moda rápida en su ADN. Nuestra base de clientes está creciendo rápidamente y estamos seguros que podremos lograr un mayor crecimiento”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.