Por
Europa Press
Publicado el
22 feb. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark espera facturar un 4% más en la primera mitad su año fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
22 feb. 2016

La cadena textil Primark, perteneciente al grupo AB Foods, confía en aumentar sus ventas un 4% en la primera mitad de su ejercicio fiscal impulsadas por las nuevas aperturas, según informó la multinacional, que destacó la reciente mejoría de sus ventas comparables, que cerrarán la primera mitad de su ejercicio a un nivel similar al del mismo periodo de su anterior año fiscal.

Primark espera facturar un 4% más en la primera mitad su año fiscal - Archiv


La compañía destacó que tras la buena evolución de sus ventas en el arranque de su ejercicio fiscal, la situación se debilitó durante la campaña navideña como consecuencia del invierno excepcionalmente cálido en Europa.

No obstante, Primark indicó que sus ventas comparables acumuladas han mejorado desde enero y expresó su confianza en que alcanzarán un nivel similar al del mismo periodo del ejercicio precedente después de la mejoría experimentada recientemente.

De este modo, la multinacional espera que sus ventas aumenten un 7,5% interanual sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, impulsadas por el incremento de la superficie comercial, mientras que al incluir el efecto del cambio de divisa su facturación crecerá un 4%.

Crecimiento

Por otro lado, la compañía destacó el buen comportamiento inicial de sus dos primeros establecimientos en EEUU, donde subrayó la "alentadora" acogida del concepto de Primark.

La cadena textil informó de que su superficie de venta al por menor se ha incrementado en 0,3 millones de pies cuadrados (unos 28.000 metros cuadrados) desde el final de su anterior ejercicio fiscal y a 27 de febrero de 2016 calcula que contará con 299 tiendas abiertas y un total de 11,5 millones de pies cuadrados (1,6 millones de metros cuadrados) de superficie de venta al por menor.

"Esperamos abrir seis tiendas más en EEUU a finales de año y una tienda de 70.000 pies cuadrados en el centro comercial American Dream de Nueva Jersey en 2017", indicó la empresa, que este mes de abril inaugurará su primera tienda en Italia, en la localidad de Arese, al Noroeste de Milán, y la previsión de abrir otra tienda cerca de Florencia en el verano de 2017.

"Esperamos abrir unos 1,4 millones de pies cuadrados (130.000 metros cuadrados) de nuevo espacio de venta este año fiscal", apuntó la compañía.

Previsiones anuales

Por otro lado, AB Foods, matriz de Primark, ha mantenido sin cambios su perspectiva comercial subyacente para el conjunto de su ejercicio fiscal, destacando que el reciente debilitamiento de la libra servirá para mitigar el impacto del cambio de moneda en sus cuentas anuales.

"El debilitamiento de la libra esterlina en las últimas semanas, particularmente frente al euro, aliviará el efecto del cambio de moneda en los resultados de este año asumiendo que prevalecen los cambios actuales", indicó la multinacional, que además del sector textil, tiene intereses en el negocio azucarero y agrícola.

"Esperamos sólo un descenso marginal de nuestro beneficio por acción ajustado para el conjunto del año", añadió la empresa.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.