Publicado el
18 abr. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Premio Quorum premiará por primera vez diseñadores de moda

Publicado el
18 abr. 2012

Quorum, Consejo de Diseñadores de México, A.C. fundado en 1985 lleva más de 25 años promoviendo la creatividad y la calidad del diseño mexicano. La misión del Consejo, que incluye a empresas y profesionales del diseño que operan y desarrollan su trabajo en México, es “difundir, prestigiar y dignificar el ambiente del diseño; a la vez que avala la labor de sus agremiados y contribuye al rescate de los valores culturales y estéticos de México”.



Como parte de sus actividades, el Consejo creó el Premio Quorum que convoca desde 1992 a profesionales y estudiantes y “toda aquella persona inmersa en el mundo del diseño gráfico e industrial” a competir en diferentes categorías del diseño. Con un enfoque incluyente, este premio reconoce año con año a un número importante de profesionales del diseño quienes, a través de proyectos de comunicación e innovación, han contribuido con el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, y del país en general.

Curiosamente, no es hasta este año del 2012, con Premio Quorum Año Cero (edición XX) que el diseño de moda se incluye como categoría. Para tal efecto el Consejo solicito el apoyo profesional de los diseñadores Mariana Luna y Francisco Saldaña y Víctor Hernal de Malafacha, para la conformación del un comité evaluador para analizar los perfiles de los creadores propuestos para el 2012 en la categoría de diseñador de moda. Tomando como parámetro talento, trabajo y trayectoria, el comité, coordinado por Isabel Barraza, directora del Comité Organizador del Premio Quorum, e integrado por Laure Merat (El Palacio de Hierro), Annie Lask (fashion stylist), Mauricio Olvera (Grypho), Lucy Lara (Marie Claire) Jose Manuel Ruiz (fotógrafo), Beatriz Cisneros (MACcomestics), Norma Verdín (ANPIC), Javier Romero, Johann Mergenthaler y David Souza (Paragon) (estilista) y Anna Fusoni (The Fashion Network), evaluó a los postulados y seleccionó a los ganadores. Los resultados se darán a conocer en breve.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.