Publicado el
18 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Vision: una sesión positiva a pesar de la crisis

Publicado el
18 feb. 2013

Fue, según el presidente del directorio de Première Vision SA, Philippe Pasquet, un salón “sostenible” el que acaba de realizarse en Villepinte. “Todavía no tenemos las cifras, enfatizó Philippe Pasquet en la tradicional rueda de prensa del último día del salón. Y, a diferencia de los demás, vamos a seguir publicándolas. Pero puedo asegurarles que serán positivas. Durante los dos primeros días, registramos un progreso frente a la misma edición del año anterior, dijo”.

Première Vision la semana pasada en Villepinte. Foto Matthieu Guinebault


Sin embargo, Philippe Pasquet admite que el evento pudo verse negativamente afectado por diversos factores, como la coincidencia con el Año Nuevo Chino (10 de febrero) y la semana de la moda de New York (que concluyó el miércoles). "Es seguro, por ejemplo, que el Año Nuevo Chino cayó en un mal momento este año, ya que los visitantes chinos son cada vez más numerosos en esta feria. Pero este choque de fechas es un precio a pagar de la globalización, dice el presidente del directorio de Première Vision SA. Siempre habrá elementos en algún lugar del mundo que afectarán cualquier elección que se pueda tomar”. Cabe precisar que en Villepinte tampoco es posible cambiar el período a razón de los otros eventos que ocupan el parque.

En términos generales, el salón habría registrado un buen avance en las visitas provenientes de Estados Unidos y de Japón. “Se trata sin duda alguna de una recuperación en el dinamismo de estos países”, enfatizó Pasquet. También puso en relieve el aumento en el número de los visitantes de Rusia; “Habíamos realizado un importante trabajo publicitario”. De igual forma, los italianos tuvieron una presencia marcada, “a pesar de la caída en el consumo interior de este país”.

Claro está que el presidente del directorio de Première Vision SA admite una "atmósfera no muy eufórica", a la que sin embargo también califica de "estudiosa". "Los jugadores de la industria no tomaron muchos riesgos en las temporadas pasadas. Por tanto no están sobre abarrotados y tienen la necesidad de realizar compras para ofrecer productos para la venta", dijo Philippe Pasquet.

En lo que a los productos se refiere, las encuestas de Première Vision revelan como puntos fuertes la búsqueda de elegancia, la personalización y la fantasía. "Esto es positivo porque el color obliga a renovar las compras", dijo Philippe Pasquet.

Por último, Pasquet constató con placer el éxito de la nueva edición de Casas de Excepción (Maisons d’Exception), un pequeño espacio en Première Vision ideado para recibir a las grandes marcas principalmente de alta costura para los expositores del sector. "Las grandes marcas de lujo estuvieron presentes ", afirmó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias