Publicado el
13 ene. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Vision lanza Première Vision Estambul

Publicado el
13 ene. 2014

A partir del próximo mes de octubre, la feria textil Première Vision contará con una edición turca. La primera edición tendrá lugar del 39 al 31 de octubre y está previsto que acoja un centenar de compañías y algunos miles de visitantes. Un nacimiento que acontece de manera paralela a la suspensión de Première Vision Moscú.

Foto: AFP


La organización de la feria turca estará en manos de una compañía creada especialmente para el desarrollo de la feria, de la cual Première Vision Sa posee un 51% y CNR Holding el 49% restante. Este último ha estado al frente hasta ahora del salón Texbridge, que ha suspendido su actividad para centrarse en Première Vision Estambul.

CNR Holding, organizador turco de salones, posee la gestión del recinto ferial CNR Expo Istanbul. Socia de Texbridge, la asociación Utib seguirá ofreciendo su apoyo a la nueva cita.

La elección de Estambul se debe al importante papel que ocupa Turquía como uno de los actores principales de la cadena de abastecimiento del sector textil a nivel mundial, a su proyección internacional, a su importante servicio de transporte aéreo y a su oferta hotelera.

El objetivo es atraer a los profesionales del este de Europa, de Oriente Medio y de Asia Menor apoyándose en la notoriedad con la que ya cuenta Première Vision que progresivamente ha reforzado su presencia turca en su edición parisina, hasta alcanzar los 1.400 profesionales en las últimas citas.

La oferta abarcará tejidos, hilos, accesorios y bocetos. También ofrecerá información relacionada con el mundo de la moda y tendencias. Los expositores que participen en la edición turca habrán sido seleccionados cuidadosamente para proporcionar a los compradores y visitantes una oferta de calidad, con un posicionamiento más amplio que en París, pero cualitativo según Philippe Pasquet, presidente del directorio de Première Vision. “No haremos un salón de bajo coste”, afirma. Un comité de selección específico se encargará de seleccionar a los expositores. “Importadores y mayoristas serán excluidos de la lista”, subraya Pasquet. La cita tendrá lugar dos veces al año, en marzo y octubre. Para 2015, ya está programada una edición del 18 al 20 de marzo y otra del 14 al 16 de octubre.

Un mercado muy codiciado
Turquía es el tercer proveedor de la Unión Europea en materia de confección. En los nueve primeros meses de 2013, uno 6.520 millones de euros de mercancía fueron exportados al Viejo Continente (+2%). El país es además el segundo proveedor textil de la Unión Europea, por detrás de China y por delante de la India, con 3.030 millones de euros de bienes adquiridos por Europa (+11%). El país tiene por objetivo alcanzar de aquí a 2023 los 60.000 millones de dólares de exportaciones de textil-confección.

Un crecimiento y unas ambiciones que han seducido a numerosos organizadores de ferias. En septiembre de 2011 Première Vision abrió oficinas en Turquía. En aquel momento, el organizador no tenía planes de desarrollar ningún salón local, sobre todo debido a la proximidad geográfica con París.

El anuncio de establecer una versión turca del salón se produce un mes después de que Messe Frankfurt anunciara el desarrollo de una versión del salón textil parisino Texworld en el recinto turco Lütfi Kırdar International Convention & Exhibition Center.

Première Vision Moscow suspendido
Para concentrarse en Estambul, Première Vision pone fin a su aventura moscovita, que apuntaba a un mercado ruso con un potencial importante. “Pero, para justificar la existencia de una cita perenne, hay que tener suficiente clientela. Además, la industria rusa tuvo una mala época en 2009 y desde entonces remonta pero despacio”, explica Philippe Pasquet. La 15 edición de la cita, del 25 al 26 de septiembre de 2013, se convierte entonces en la última. Esta reunió 40 expositores internacionales y experimentó un aumento del 35% de la afluencia.

Para Philippe Pasquet, la cita moscovita habrá sido una herramienta de promoción esencial para Première visión, con una multiplicación de visitantes rusos en los pasillos de la edición parisina.

Jean-Paul Leroy y Matthieu Guinebault

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias