Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
18 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada presenta su colección Resort 2018 sobre los techos de Milán

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
18 may. 2017

Prada es la última marca de lujo en presentar su colección Resort 2018 después de Chanel, Dior, Louis Vuitton y Gucci. Para esta ocasión, Miuccia Prada invitó a sus clientes y a la prensa el 8 de mayo a su Osservatorio, el espacio de exhibiciones ubicado en los últimos pisos del histórico centro comercial Galleria Vittorio Emanuele II en Milán.

Prada Resort2018: Románticos vestidos de tul con faldas plisadas fueron presentados con una nueva versión de la sudadera deportiva para dar un toque modernista al look - Prada

 
Mientras otros diseñadores optan por realizar sus desfiles en los lugares más exóticos y lujosos del mundo, Prada montó su presentación en su ciudad de origen, Milán, usando el nuevo espacio de la Fondazione Prada, Osservatorio, por primera vez en un desfile.

No será Santa Monica, donde Dior revelará su nueva colección el jueves; o Kyoto, la ciudad elegida por Louis Vuitton para hacer su desfile el 14 de mayo, pero el Osservatorio de Prada no quedó corto de grandeza. Su vista sobre los techos de Milán y la cúpula de vidrio del centro comercial del siglo 19 es bastante espectacular – incluso fuera del calendario oficial de desfiles.

Colección Resort 2018 - Prada

 
El Osservatorio, una galería de 800 metros cuadrados abierta en octubre, está ubicado directamente sobre la Galleria Vittorio Emanuele II, el edificio que conecta la catedral con la Scala. Aquí, en el sexto piso y sobre la boutique para hombres de Prada, una luz rosa y el suelo con diseño de espiga enmarcaron la última propuesta de moda de la marca italiana.

Pero suficiente sobre el espacio; ¿qué tal la colección? Tomando notas arquitecturales sobre la ubicación del desfile, Prada presentó una colección muy femenina con elementos deportivos. Vestidos de tul con faldas plisadas y muchas transparencias en tonos rosa y lila, camisas reconstruidas y sudaderas con un cuello amplio, casi como escote bardot, fueron combinadas con calcetines altos y zapatillas plateadas con velcro, creando una silueta nueva y diferente.

El largo de los vestidos, y los volúmenes creados a través de la composición de distintas texturas, recordaban al estilo de los años 20 y el Art Deco, contrastando con otros estilos más deportivos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.