Por
Europa Press
Publicado el
11 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada gana un 13,5% más en su primer trimestre fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
11 jun. 2013

LONDRES - La firma italiana de moda y complementos Prada obtuvo en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de abril, un beneficio neto de 138,2 millones de euros, lo que supone un 13,5% más en comparación con los 121,7 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Campaña Prada Resort 2013 (DR)


Los ingresos netos en los tres primeros meses de su actual año fiscal ascendieron hasta los 782,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,9% respecto a los 686,7 millones de euros que facturó el primer trimestre del ejercicio anterior.

Por zonas geográficas, las ventas aumentaron especialmente en la zona de Asia Pacífico (24,8%), gracias a la contribución de los establecimientos que opera directamente en China, y en América (23%). Por su parte, el mercado europeo se mantuvo en general "sin cambios", mientras que el japonés continúa recuperándose con una subida del 12,2%, aunque sus resultados en el país se vieron lastrados por la debilidad del yen.

El consejero delegado de Prada, Patrizio Bertelli, destacó que, en un entorno económico internacional que sigue siendo "extremadamente volátil e incierto", el grupo registró otro trimestre "muy positivo", continuando con su senda de desarrollo basada en un "crecimiento sólido y duradero".

"En 2013, nos concentraremos de nuevo en la expansión internacional de nuestra red minorista, pero sin apartarnos del estricto control de costes y del capital de trabajo, con el objetivo de salvaguardar nuestra generación de flujo de caja", añadió.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Negocios