Por
Europa Press
Publicado el
15 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada gana 238 millones hasta octubre, un 27% menos

Por
Europa Press
Publicado el
15 dic. 2015

En concreto, la cifra de negocio alcanzó en los nueve primeros meses los 2.582,5 millones, lo que supone un 1,2% más que los 2.552 millones que obtuvo en el mismo periodo del año 2014.

Prada gana un 27% menos


La mayor parte de sus ingresos por ventas proviene de la marca Prada, que representa un 83% del total y que en los nueve primeros meses ascendió a 1.836,5 millones, lo que supone un 3% más que los 1.799,4 millones del mismo periodo del año anterior.
Además, la compañía ha destacado el crecimiento de las ventas en el mercado japonés, debido al aumento de los turistas chinos, mientras que en el mercado de Asia Pacífico la compañía ha reducido sus ventas por la disminución del consumo local y la caída del turismo.

Ante estos resultados, el director ejecutivo de Prada, Patrizio Bertelli, ha afirmado que durante los últimos meses la compañía ha observado un "empeoramiento general del ambiente macroeconómico", debido a la volatilidad de los mercados y el "aumento del miedo en el panorama socia y político", que ha hecho que los consumidores "quieran gastar menos".

Bertelli también ha resaltado la caída del turismo en algunos países, una situación ante la que ha afirmado que la compañía ha decidido centrarse en "fortalecer relaciones con nuestra base de consumidores, cada vez más sofisticada y exigente".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Colección