Pitti Uomo se inaugura el martes bajo el tema del movimento y la tecnicidad

Habrá movimiento en Pitti Uomo 91, feria de moda que ha elegido como tema en este principio de año, la danza, teniendo como eslogan “Pitti Dance Off”. El salón referencia de la moda masculina abre sus puertas el martes 10 de enero en Florencia y durará hasta el viernes 13, reforzando su oferta de activewear, nueva tendencia en el mercado de la vestimenta.


Le Pitti Uomo a choisi la danse pour thème cette saison - Pitti Immagine

“Esta edición estará mucho más enfocada hacia el activewear o incluso el ‘atheisure’ lo que constituye un gran cambio en el mercado actual, como por ejemplo, textiles técnicos cada vez más moda y colecciones de lujo cada vez más deportivas” explicó el jefe del salón, Raffaelo Napoleone.

Así mismo, los invitados de honor de esta edición dedicada a las colecciones de otoño-invierno 2017, encuentran su común denominador en la moda casual deportiva. 

De Tim Coppens, el diseñador belga instalado en Nueva York, con su moda artesanal inspirada de la vestimenta deportiva, a Paul Smith con su inspiración urbana, que lanzará en Pitti Uomo su línea ‘Comtemporary PS by Paul Smith’ apostando por las prendas técnicas, telas tecnológicas y cortes egornómicos, pasando por Z Zegna, que hará su gran regreso en Florencia, con la línea juvenil y deportiva del Grupo Ermenegildo Zegna. 

La lista de celebraciones deportivas continúa, anunciando igualmente programas de eventos especiales con una gran instalación bajo el tema del patinaje, para celebrar los 10 años de los tenis deportivos ícono de Golden Goose Deluxe Brand, así como el lanzamiento de una línea de prendas de vestir y calzado deportivo de Rottweiler para reebok, fruto de la colaboración entre el dio londinense Ben Cottrell y Matthew Dainty y la celebre marca de zapatos.


Tim Coppens - Pitti immagine

Estas son solo algunas de las múltiples iniciativas que animarán el salón en este temporada, son má de 1220 marcas, de las cuales 200 son nuevos participantes y 540 provienen del extranjero (44% en total). 

En esta edición número 91, el Pitti Uomo acogerá por la primera vez a Tommy Hilfiger , además de acoger el regreso de Replay y la presencia de Wrangler que celebrará sus 70 años en el mercado. En paralelo de esta gran manifestación, la insignia de lujo masculino, Stefano Ricci, desfilará el 11 de enero para celebrar su aniversario número 45. 

Sin olvidar la gran cantidad de diseñadores jóvenes que participarán en el salón: Lucio Vanotti, Carlo Volpi, Sansovino 6, el Japonés Sulvam, los coreanos Bmuet(te) y Ordinary People.

Finalmente, queda por señalar el inicio de una nueva sección dentro del gran salón, dedicada al universo masculino de la belleza y los perfumes. El espacio Hi Beauty, que reunirá una selección de marcas recurrentes en el salón Fraganze, organizado igualmente por Pitti Immagine. 

Traducido por Tamara Gonzalez Litman

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosDeporteDenimLujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoFerias