Publicado el
14 nov. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo 85: los mercados extranjeros en el punto de mira

Publicado el
14 nov. 2013

“En enero, la música sacudirá la moda masculina”, afirma Agostino Poletto, vicedirector general de Pitti Immagine, la sociedad que dirige el salón. Efectivamente, la música fue el tema escogido para la 85 edición del Pitti Uomo, cuyo lema será “Rock me Pitti”. Esta edición, que tendrá lugar del 7 al 10 de enero en Florencia, anuncia una programación rica en novedades y eventos especiales, y muestra una faceta cada vez más internacional. En total, más de 1.030 empresas presentarán sus colecciones masculinas para el otoño/invierno 2014-15. Entre éstas, un 40% (cerca de 400) proceden de 30 países extranjeros.

A esto se suman las cerca de 70 marcas del Pitti W, el salón dedicado a las precolecciones femeninas que fue integrado por vez primera a la Fortezza da Basso, ubicación del Pitti Uomo, el pasado mes de junio. Éste busca concentrarse primordialmente en la investigación. En enero, el país invitado de honor del Pitti W será Ucrania.

El Pitti Uomo 85 se llevará a cabo del 7 al 10 de enero de 2014 en Florencia


“La exportación es el futuro de las marcas italianas, que cada vez tendrán que dirigirse más hacia la internacionalidad. De las 1.030 marcas que estarán presentes en el Pitti Uomo de enero, muchas ya están exportando, pero debemos crear un vínculo aún más fuerte con el Extremo Oriente. Así, tenemos la intención de invitar a los ‘Landlord’, los propietarios de los grandes centros comerciales chinos, y a los distribuidores más dinámicos de este mercado para que puedan conocer mejor las pymes del Made in Italy. La idea es crear un consorcio de unas quince marcas seleccionadas por Pitti, con el fin de introducirlas en estos centros comerciales”, explica Gaetano Marzotto, presidente de Pitti Immagine.

De forma paralela a las presentaciones tradicionales, se han programado diversos eventos especiales para el encuentro florentino de enero. “En la actualidad, cuando las empresas tienen un proyecto importante y de calidad, quieren presentarlo en el Pitti”, afirma Agostino Poletto. Brunello Cucinelli, por ejemplo, prevé ampliar su stand habitual del pabellón principal con el fin de presentar su nueva colección de trajes para hombre. Scotch & Soda eligió al Pitti Uomo para hacer pública su ecléctica colección de alta costura “Atelier Scotch” a modo de preestreno. WP Lavori in Corso también escogió el evento para presentar la nueva colección Blue Label Baracuta ideada por el diseñador británico Jeff Griffin a partir de la temporada otoño/invierno 2014. Por su parte, la marca holandesa de jeans G-Star lanzará un nuevo concepto de tienda durante el salón.

La música será el hilo conductor del Pitti Uomo 85


Finalmente cabe destacar los eventos especiales dedicados a los creadores. Estos tendrán comienzo con el desfile de Diesel Black Gold el miércoles 8 de enero diseñado por Andreas Melbostad, invitado de honor del Pitti Uomo, mientras que la invitada de honor del Pitti W será la joven creadora de origen brasileño basada en Londres, Barbara Casasola, que organizará un evento el jueves 9 de enero. En el marco del Pitti W, la diseñadora florentina Chiara Boni hará su gran regreso a las pasarelas y a su ciudad de origen para presentar su colección de prêt-à-porter femenino “La Petite Robe” el 8 de enero.

Otro evento muy esperado es el de Alessandro Dell’Acqua, quien también vuelve a Florencia después de 15 años de ausencia para presentar y lanzar la primera colección masculina de su marca Nº21 el 9 de enero. Los jóvenes también ocuparán un importante lugar. Después del lanzamiento de su línea para hombre en la edición de junio del Pitti, la joven creadora Stella Jean regresa a Florencia para desfilar el 9 de enero en el marco del programa Pitti Italics, que apoya a los nuevos talentos. Por otra parte, un evento-performance será organizado por los vencedores de Who is on Next: Super Duper Hats y Casamadre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.