Publicado el
14 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú y Chile: Alza en la demanda de sportswear

Publicado el
14 nov. 2016

Perú y Chile se suman a la larga lista de países donde el activewear ha trazado una nueva línea de mercado. Estudios oficiales revelados por Euromonitor indican que en los dos países latinos, las ventas de las prendas deportivas han crecido +30% en los últimos 5 años. 


Las prendas deportivas han visto su demanda crecer por encima del 30% en los últimos 5 años en Perú y Chile. - Archivo


La misma empresa de estudios internacionales reveló que la cifra de crecimiento en el Reino Unido durante los últimos dos años superó el +10.5%. En los Estados Unidos fue por encima del +35%, acompañado además de un cambio en el estilo de vida de los ciudadanos, con un alza del +39% en las personas que practican yoga, pilates y SoulCycle.

El estilo de vida de los países latinos, especialmente aquellos con estaciones, permite asemejarse a los mercados internacionales, haciendo que las ventas crezcan por factor doble. El alza en el estilo de vida ‘saludable’ y la fuerte pisada de la moda athleisure, prendas deportivas aptas para la vida diaria. 

Según cifras oficiales, Chile vendió durante el 2015 cerca de $448 millones de dólares en prendas deportivas, acompañado de un alza importante (+33%) en el poder adquisitivo entre el 2010 y el 2015. Se estima que para finales del 2016, las cifras de venta por concepto de prendas deportivas incremente en +8%.

Colombia, México y Costa Rica se ubican en el mapa de las prendas deportivas y reportan también alzas no oficiales de doble dígito. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.