Publicado el
18 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: poca confianza del consumidor en el mercado virtual

Publicado el
18 ene. 2017

El consumo sigue creciendo en el Perú. La descentralización del comercio, el alza en el poder adquisitivo y la expansión de la conectividad virtual han hecho a su mercado evolucionar a pasos agigantados durante los últimos dos períodos; sin embrago, la confianza en las compras virtuales podría ser mejor. 

La confianza del consumidor peruano sube en el comercio brick and mortar pero no despega en la web. - sgbuyers


Según una encuesta realizada por ESET en el país, el 40% del potencial de los consumidores del mercado virtual aún dudan de la seguridad de las plataformas y del manejo de sus datos personales en las transacciones. 

Las cifras sugieren 3 tipos de inseguridades, el robo de la información de las tarjetas o medios de pago, una estafa y la filtración de la información personal, que a la vez son las tres situaciones más frecuentes dentro de las denuncias en línea. Entre tanto, la confianza del consumidor en tiendas físicas sigue en aumento. 

Dentro de los puntos positivos de la encuesta radica que el 90% del público encuestado estaría dispuesto a intentar realizar al menos una transacción virtual este año, privilegiando claro está las plataformas conocidas, como Amazon, Mercado Libre y Falabella. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.