Publicado el
30 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: los desastres naturales y el comercio

Publicado el
30 mar. 2017

Desde el año pasado, los cambios climáticos han afectado fuertemente los resultados del retail en el país. Primero, el verano extendido que se vivió a principios del 2016 impactó negativamente las ventas de las prendas invernales hacia el segundo trimestre del año. 


Los fenómenos naturales agobian al comercio en el Perú. - Perú


Ahora, el problema es el fenómeno del niño con un invierno prolongado que ha causado inundaciones, ahuyentando a los compradores de los centros comerciales, al tiempo que obliga a los productores y comerciantes a cambiar sus políticas y temporadas de venta. 

En lugar de conservar las tradicionales dos estaciones anuales, los comerciantes han decidido ser más prudentes en su abastecimiento para evitar tener sobrantes de mercancía en caso que los cambios climáticos desorienten el mercado con giros inesperados.  

La presidenta del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias, Mariana Mejía, señaló que ahora las empresas deben ser más cautelosas y confió a Perú Retail que “los ciclos de la moda son cada vez más cortos, ya no te ‘stockeas’ por seis meses, sino que hay más rotación y hacia eso se debe apuntar”. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.