Publicado el
5 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú lidera la confianza del consumidor en el continente

Publicado el
5 ene. 2018

Perú cerró 2017 con un crecimiento del PIB por encima de lo previsto, con cifras sobre el 2,7%, un desarrollo que coloca al país en los primeros puestos de crecimiento en el cono sur. Asimismo, el aumento del poder adquisitivo y de la calidad de vida de los ciudadanos se ha reflejado en el gasto per capita. 


Comercio


Las cifras de confianza del consumidor en el país han evolucionar acorde con su economía y lideran las listas continentales, con un 41% de los encuestados en Perú que confía en el futuro financiero de la nación.

Si bien las cifras son relativamente bajas comparadas con las obtenidas por los países potencia en el mundo; resultan ser elevadas frente a sus vecinos que consiguieron resultados entre un 15% y un 38%. Los consumidores peruanos han cambiado sus hábitos de compra, dando prioridad a las compras de bajo coste y alta calidad, impulsando el comercio y premiando en moda, calzado y belleza. 

El segundo país con mejor resultado de confianza del consumidor en el continente es Colombia, seguido por México, Brasil y Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.