Publicado el
3 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú, Ecuador y Colombia gastarán más de 40 dólares en sus regalos del Día de la Madre

Publicado el
3 may. 2018

Según estudios privados llevados a cabo en Perú, Colombia y Ecuador, el comercio espera un incremento de al menos un 20% en su facturación mensual por cuenta del Día de la Madre. La celebración que se llevará a cabo el próximo 13 de mayo en los tres países jalonará principalmente las ventas de moda, perfumería y belleza, según los encuestados. 


Mother's Day


El día de la madre es considerado como el segundo evento comercial en importancia en muchos países de Latinoamérica antecedido únicamente por la temporada de Navidad. Una encuesta realizada por Groupon en algunos países del continente y un estudio privado, revelaron que el 93% de la población comprará regalos para esa fecha con un gasto promedio de entre 40 y 80 dólares. 

Según las respuestas de los encuestados los peruanos revelarán más belleza que moda, con un 73% de las respuestas; en Ecuador la tendencia se encuentra balanceada entre prendas de vestir, calzado y belleza, con un 37%, 25% y un 38% respectivamente. Colombia cuenta con mayor inclinación por la moda y las prendas de vestir; el 65% de los encuestados asintieron que regalarán ropa y accesorios, mientras solo el 17% comprará productos de belleza y perfumería. 

Entretanto el mercado del lujo prevé un alza del 8% en su facturación mensual, si bien se ubica por debajo del promedio regional, la cifra superaría a la obtenida en 2017 cuando el alza representó un 7,2%. 

Para Perú y Ecuador los incrementos en la facturación de mayo por cuenta de la celebración, serán un “empujón más a la economía”, mientras que para el mercado colombiano podría significar la salvación del comercio de moda para el primer semestre del año antes del inicio de las promociones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.