Por
Europa Press
Publicado el
25 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Permira adquiere a Ardian, la cadena de moda premium Schustermann & Borenstein

Por
Europa Press
Publicado el
25 oct. 2016

La firma de 'private equity' Permira ha alcanzado un acuerdo con Ardian para adquirir Schustermann & Borenstein GmbH, la cadena de moda 'premium' omnicanal, según ha informado en un comunicado el fondo, que ha precisado que las familias fundadoras continuarán con su inversión en la compañía.

La web de Schustermann & Borenstein - bestsecret.com


En concreto, S&B, fundada en 1924 y con sede central en Múnich, pone a la venta más de 3.000 marcas de diseño, a precios atractivos a través de su web BestSecret.com. Además, la firma textil cuenta con con tres establecimientos en Munich y Viena. La operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2016.

En los últimos diez años, S&B se ha convertido en una plataforma 'premium' líder en el sector de la moda y del 'e-commerce' en la region deb DACH, mientras que paralelamente se ha ido extendiendo a Reino Unido, Suecia y Francia.

La entrada de Permira, que está presente en la española Cortefiel, llega para convertirla en una cadena de moda exclusiva omnicanal líder para sus miembros en Europa, que se beneficiarán del rápido crecimiento del 'e-commerce'.

El responsable de Consumer en Permira, Cheryl Potter, ha explicado que Schustermann & Borenstein "cuenta con un negocio líder apasionante que combina una cadena de moda exclusiva con 'e-commerce' y que cuenta con un gran potencial de crecimiento".

"Aportaremos nuestro gran conocimiento sobre marcas, comercio electrónico y tecnología para impulsar a la compañía y lograr que alcance una mayor expansión en los próximos años", ha indicado Potter.

Por su parte, el managing director de S&B, Daniel Schustermann, se ha mostrado "contento" con esta asociación. "Permira es el partner ideal de cara a nuestros futuros planes de expansión. Además, querríamos agradecer a Ardian su apoyo y colaboración en los últimos años", ha indicado.

La industria de la tecnología de consumo es un área clave para Permira, que cuenta con una gran experiencia en respaldar a marcas globales, como Hugo Boss, Valentino y Dr. Martens, y proporciona apoyo a la expansión de compañías tecnológicas líderes como Informatica, TeamViewer, P&I y Magento.

Según fuentes consultadas por Reuters, la suma de la adquisición estaría entre 700 millones y 800 millones de euros.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.