Publicado el
12 ene. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paul Smith regresa con éxito al Pitti Uomo

Publicado el
12 ene. 2017

Doble faz, reflectante, impermeable, resistente a las arrugas, repelente al agua, ultraligera: la nueva colección PS by Paul Smith parece estar diseñada para James Bond. La ropa es funcional para montar en bicicleta o dar volteretas sin que se rompa ni transpire. El pliegue de los pantalones siempre está perfectamente ajustado. Incluso permite quedar atrapado en la lluvia sin mojarse. Estas son algunas de las hazañas presentadas la noche del miércoles en Florencia durante un espectáculo enérgico y colorido.

Ropa todoterreno de la línea PS by Paul Smith - Pitti Immqgine Proj3ct Studio


El diseñador británico, quien fue el primer invitado de honor del Pitti Uomo en 1993, tuvo un regreso exitoso, deleitando a la audiencia del desfile. Un grupo de bailarines y acróbatas demostró, a través de una serie de coreografías, la funcionalidad de la ropa.

"Está diseñada para el uso cotidiano de los modernos jóvenes trotamundos que buscan comodidad y un guardarropa práctico", dijo el diseñador septuagenario, quien se encuentra en plena forma.

Desde hace un año, la marca ha reorganizado su oferta en torno a su marca principal, Paul Smith, y a la línea más joven, PS, que ahora también incluye el segmento de vaqueros y en esta temporada se presentó de forma más completa.

Paul Smith en medio de sus modelos acróbatas - Pitti Immagine Proj3ct Studio


Inspirado en el traje de lana resistente a las arrugas e impermeable "A suit to travel in ", lanzado el año pasado, el diseñador más tarde desarrolló el concepto mediante la presentación de seis piezas clave en el Pitti, que tienen la misma filosofía de practicidad extrema.

El traje fabricado con un material muy resistente para moverse en bicicleta con los pantalones recogidos en la cintura y las pantorrillas, el impermeable ultra ligero que cabe en la palma de una mano y la mini-bolsa en el que se guarda, y la parka transpirable y repelente al agua que permanece seca.

Por no hablar de la cazadora con bandas reflectantes, el pantalón cuyo pliegue resiste a múltiples lavados y, finalmente, la chaqueta impermeable y doble faz.

El evento Florentino permitió que Paul Smith mostrara el desarrollo de esta línea más asequible, comunicando sus características con la máxima visibilidad.

La bicicleta, una de las pasiones de Paul Smith, fue la inspiración de la colección. - Pitti Immagine Proj3ct Studio


PS by Paul Smith representa el 55% de las ventas totales del grupo. La colección se vende con precios 30% más baratos en comparación con la línea principal, con vaqueros de 150-160 euros y trajes de 650-700 euros.

La línea es distribuida en multimarcas y, desde octubre pasado, a través de sus propias tiendas. En cuestión de meses, han sido inaugurados 11 puntos de venta de PS by Paul Smith, como producto de la readecuación de algunas tiendas y nuevas aperturas como las de París, Londres, Hong Kong, Nueva York o Singapur.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.